10 de febrero de 2012

TAQUITOS DE MERLUZA REBOZADOS

¿Habéis visto el aspecto que tiene este plato? Ya sé que esta es una receta sencilla y que por eso mismo no creemos que hace falta lanzarlo en los blog. Bueno, pues reivindico el recordar las comidas sencillas. A mí, particularmente me hace especial ilusión verlas porque muchas veces no se nos ocurre qué hacer para comer diariamente. Pues ahí va:


Ingredientes: 1/2 merluza (750 grs.), harina, huevos, sal y aceite.
Preparación: En este caso compré una merluza, me la abrieron por la mitad, me sacaron la espina y me dejaron hecho dos hermosos filetes. Yo use solamente uno, más o menos 750 grs, que partí en taquitos. Se prepara un plato con harina y otro con un huevo batido. Se sala el pescado, lo rebozas en harina, lo pasas por huevo y a freir en aceite caliente. Se dora el pescado por los dos lados. Se sacan a una fuente en la que previamente habremos puesto papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Puedes servirlo con una salsera con mayonesa y acompañado con una ensalada verde.

12 comentarios:

  1. Mar, cuando mis hermanos eran pequeños, ésta era la única manera en la que se comían el pescado sin rechistar. Claro que la tienes que poner!!! Bien ricos que son. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Muy rica la merluza así, yo la hago mucho en filetes,, as-i no tiene nis espinas ni piel, me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Yo los sábados engordo un montón, pero bueno! haces unas cositas taaaan ricas que me solo mirar me suben los kilos, me encantan estos taquitos. Feliz fin de semana. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Wow me viene genial para este Sábado, tengo pescado también, aunque no es merluza.
    La próxima los hago igual que tú.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mar, tienes razón en tu reivindicación. Lo sencillo se nos olvida a veces ponerlo en el blog, pero de ello surgen las comidas del día a día.
    Bss
    Elena (de la cajita de nieveselena)
    P.D. Estoy con el tablet y no se sí va a salir el comentario como de la cajita o particular :-)

    ResponderEliminar
  6. Mar, tienes razón en tu reivindicación. Lo sencillo se nos olvida a veces ponerlo en el blog, pero de ello surgen las comidas del día a día.
    Bss
    Elena (de la cajita de nieveselena)
    P.D. Estoy con el tablet y no se sí va a salir el comentario como de la cajita o particular :-)

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!!

    http://magdalenasdefantasia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Mis hijos no te dejarían ni el aroma de esa merluza, nos encanta frita, siempre cuento a los amigos bloggeros que no la consigo ..... Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Riquisima receta, con lo que me gusta a mi el pescadito..... UN BESAZOOO!!

    ResponderEliminar
  10. Mar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las recetas sencillas y fáciles de hacr también hay que publciarlas. Es más, son las que se agradecen de verdad porque nos facilitan muuucho la vida (o las cenas, en nuestro caso jajaja).

    Tomo nota de esta. En casa me encanta preparar pescado para cenar pero no siempre es bienvenido, especialmente por parte de mi hijo. Esta receta estoy segura de que será de las que Si que van a gustar.

    Gracias por publicarla :)

    ResponderEliminar
  11. Mar, ¿la harina para rebozar pescado tiene que ser alguna en especial? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, es harina normal la que yo utilizo aunque, es verdad, que hay una especial para rebozados.....pero yo no suelo utilizarla.
      Seguro que te salen estupendos.
      Bsss

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO