El verano pasado me animé a hacer la masa de Tito, os dejo aquí el enlace de su blog "La cocina sin complicaciones" para que le echeis un vistazo, el resultado muy bueno. La recomiendo de todas, todas. Con las cantidades que he puesto me sobró un poco y lo he metí en el congelador, que siempre viene bien tener un poquito de masa hecha. Desde entonces procuro tener masa de Tito congelada porque viene muy bien para muchos platos.
Ingredientes: 400 grs de espinacas congeladas, 150 grs de gambas peladas, 1 cebolla pequeña o cebolleta, 1 diente de ajo, pimentón dulce, sal y aceite.
Ingredientes para la masa: 250 grs de harina, 50 ml de leche, 50 ml de aceite, 50 ml de vino blanco, 1 huevo de los pequeños, 1 pizca grande de sal. Con estas cantidades he hecho 9 empanadillas grandes.
Preparación: Se cuecen las espinacas y se reservan escurriendo. En una sartén, rehogar la cebolla o cebolleta picada en un poco de aceite. y el ajo bien picado, se echan las gambas peladas y troceadas, rehogándolas. Una vez estén hechas, se retira la sartén del fuego y se echa una cucharadita de pimentón, se revuelve todo y se incorporan las espinacas y se deja un rato para que se unan los sabores. Se retira del fuego y se reserva.
Se estira un trozo de masa del tamaño de una cucharada sopera, se le da forma redonda, se rellena, se dobla, se sella y luego al horno a 190º hasta que veas que empiezan a tostarse.
Puf¡¡¡ que rico y si en lugar de gambas pones a las espinacas pasas y piñores ¡pa'morirse!
ResponderEliminarQué buena pinta Mar!!.. nunca he hecho masa de empanadillas.. y es que las masas se me dan fatal, pero bueno... quizá me anime, o las haga con las obleas de La Cocinera, aunque ya me imagino que no serán igual..
ResponderEliminarUn besote!
Que ricas !!!!!! me encanta la combinacion del relleno, pasame unas pocas para la cena de hoy que no tengo apaños...... jajaja
ResponderEliminarSeguro que estas empanadillas son deliciosas y una buena forma de que los niños coman espinacas,,,,,,,, seguro!
ResponderEliminarBesitos
Qué relleno tan rico!. me encantan para una cenita con una ensalada o para un picoteo. Besos
ResponderEliminarMar, que buena idea la de esta masa que se puede congelar, yo nunca congelé ninguna, puede resultar muy práctico. Y el relleno me encanta
ResponderEliminarDoy fe que esta masa es espectacular, habrá que probar ese relleno que promete!
ResponderEliminarFeliz semana!
Mar, me acabas de dar la solución para que en casa coman espinacas, de esta manera y camufladas a lo mejor les engaño, muchas gracias preciosa y muchos besos
ResponderEliminarAy Mar cariño que te tengo abandonaaaa mi niña, porque no me da tiempo pa'ná de ná. Tienes unas comidas que flipo con ellas me gusta todo lo que haces, lo dulde y lo salado porque ese bizcochito de natillas está diciendo cómeme y estas empanadillas no digamos. Besitos
ResponderEliminar