21 de abril de 2012

PASTEL DE ATÚN - MICROONDAS

El pasado día 7 de marzo, María Jesús de "RECETAS CON ENCANTO" publicó este pastel que lo llamó PASTEL SORPRESA...realmente ha sido una sorpresa al probarlo porque es exquisito y ....tan fácil de hacer que hasta la persona más torpe en la cocina puede parecer el mejor chef del mundo mundial. No dejéis de visitar su blog. Os cuento, porque siempre tengo que hacer una de las mías, no sigo al pie de la letra las recetas y termino cambiando algo.



Ingredientes: 1 bolsa de copos de patata, 1 lata de bonito grande -yo como no sabía muy bien lo de "grande" puse 3 de las pequeñas normales-, 4 huevos, 2 cucharadas de tomate frito casero -al final eché el doble: 4-, sal, pimienta, mantequilla o margarina y pan rallado.


Preparación: Se hace un puré según las instrucciones del fabricante. Batimos los huevos en un bol y lo mezclamos con el puré, la salsa de tomate y un poco de pimienta -yo prefiero blanca-. Se añade el bonito desmigado. Se engrasa un molde apto para microondas con mantequilla al que espolvorearemos un poco de pan rallado -para desmoldarlo mejor después-. También se puede cubrir el molde con plástico de cocina y, así , no se quedará reseco por fuera. Se vierte la mezcla en el molde y se mete en el microondas a 800W (máxima potencia) durante 13 minutos aproximadamente. Se saca, se pincha con un palillo para ver que ha cogido la consistencia deseada. Dejamos que se enfríe un poco, desmoldamos y se adorna o con salsa de tomate o con mayonesa o con lechuga, como queráis. Así de fácil.


Y os dejo un video de Paul Carrack: How Long?...........How long has this been going on?


14 comentarios:

  1. Mira que sorpresa de pastel!!! como es tan rápido y fácil lo voy a preparar , ya te contaré .....definitivamente tengo que sacar mas partido al micro
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. que pastel tan rico, se ve delicioso. Probare a hacerlo haber que tal me sale. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda y encima se hace en un momento, tengo que probar a hacerlo un día.

    ¡Buen Fin de Semana!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, este tengo que probarlo yo tambien, debe de estar riquisimo!!
    besitos guapa y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Mar, te ha quedado estupendo el pastel y además por lo que veo es super rapido, tengo que prepararlo algún día, besitos guapisima

    ResponderEliminar
  6. Mar te ha quedado genial una receta rapidita me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  7. yo lo hago parecido y con palitos de cangrejo y a veces le echo tomate...es super fácil y rápido

    ResponderEliminar
  8. Yo hago uno pero no lleva copos de patata. Me apunto éste a ver qué tal..

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Mar. Que buen pastel de atún preparado en el microondas que nos dejas hoy. Te a quedado con una pinta muy exquisita y seguro que untado en tostaditas de pan es un lujo. La presentación en ese plato de pizarra muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. ummmm que rico¡¡¡¡ te ha quedado de vicio,besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola tocaya, gracias por tu visita. Este pastel te ha quedado delicioso y encima es facilito de preparar. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mar, hola guapa, muchas gracias por el enlace, pues como estoy fuera el finde ,me suelo perder muchas recetas, Gracias por animarte a probarlo y también que te guste, le has dado un toque muy rico y me encanta como te ha quedado jeej. besitos y feliz día amiga....

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! yo hago uno parecido al microondas, sólo que el mio no lleva patata. Este tiene una pinta genial y muy bien te ha quedado al desmoldarlos porque yo no se como lo hago que casi siempre lo acabo destrozando.
    Ayer por la tarde estuve en Expotarta y me encantó, pero entre tanta gente imposible dar con conocidos. Yo creo que hubiese sido una ocasión ideal para conocernos un poquito más los bloggers aunque tendríamos que haberlo organizado. ¿Compraste cositas? Yo síii y la verdad me tuve que contener porque me llamaban mucho la atención todos los moldes y cortadores de galletas que había. Al fina me vine para casa con fondant, colorantes y un rodillo para extender el fondant... nunca he hecho nada y estoy decidida a preparar una tarta... ya veremos que me sale, jajajaja. besotes!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO