23 de abril de 2012

TIRAMISÚ RÁPIDO

Aprovechando un rato libre ¿¿?? que tenía, me dediqué a hacer lo que yo llamo un tiramisú rápido. Seguro que muchos de vosotros sabéis esta receta pero la voy a dejar colgada por lo de siempre: "mis hijos" y así de paso para algun@ que quiera hacer un postre rápido y muy rico. Aunque se puede comer al rato de hacerlo, se asienta todo mejor si lo dejamos de un día para otro. Uno de mis hijos me dice que le gusta más este tiramisú que el que se come en Italia.....seguro que me quiere hacer un poco la pelota pero es cierto que está muy rico y es muy fácil de hacer.
Con esta receta participo en el concurso que organiza, para celebrar su primer aniversario, el blog TERECETARIO. La condición era que la receta tuviera una "T" por algún sitio. Me parece que esta es perfecta ¿verdad?. Ahí va la receta para empezar la semana dulcemente....


Ingredientes: 2 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar glasé (mejor), 1 dl. de nata, 100 grs de bizcochos de soletilla, 250 grs de queso mascarpone, 4 cucharadas de licor de café o un poco de café mezclado con un chorrito de coñac y cacao en polvo (Valor, Nesquick, Cola-Cao...lo que tengáis).


Preparación: Montar la nata con una cucharada de azúcar. Batir las yemas con el resto del azúcar, añadir el queso y la nata sin dejar de remover. Poner los bizcochos en un molde de tamaño pequeño y rociar con el licor. Colocar una capa de crema, otra de bizcocho y de nuevo una de crema. Espolvorear con el cacao y dejar que se enfríe en la nevera.



XX

27 comentarios:

  1. Si colocas la preparación en el freezer sin las galletas te queda un postre helado estupendo. Le puedes poner abajo brawnie para facilitar el desmolde.
    Besossss
    Mi saludo hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, me llevo un trocito ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  3. Rápido tiramisú. Lo probaré para el goloso de casa. Mar, si vas a hacer mi pastel de queso y jamón recuerda que queda mejor en una pieza y no de forma individual. Ya me contarás. Un besote de Oli

    ResponderEliminar
  4. Mar, es muy parecido al que preparo en casa, lo único diferente es que monto las yemas al baño Mª por que crudas me da cosa, pero por lo demás lo preparamos bastante parecido. Por eso puedo afirmar que está delicioso, y opino como tu hijo,jejej. Será por que es casero. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. que bueno tiene que estar Mar!! me encanta el tiramisu y este tiene una pinta buenisima!! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Chica que maravilla de postre, es que el tiramisu nos encanta a los dos, pero cuando también va a comer la peque lo hacemos sin café y sin licor jejeje.

    ¿todo bien? besos!!

    ResponderEliminar
  7. Rápido, fácil y rico, que más se puede pedir, tú en tus ratos libres te luces, me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar, eres una de las ganadoras de los vales descuento de Maheso pero no tengo tu email, porfa enviámelo con tus datos y te los envío en cuanto pueda. Por cierto me llevo un trocito de este postre porque te ha quedado muy rico y a mi hijo le encanta y no se lo he hecho nunca, besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!!!
    a mi este tiramisu me encanta:) lo he hecho muchas veces pero nunca viene mal recordarlo, porque mira!! este finde lo haré de nuevo :) gracias a ti!!!!
    muchos cariños linda!!!!!
    Juana

    ResponderEliminar
  10. riquisimo,con lo que me gusta y lo poco que lo hago!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Siendo tan rápido de hacer me parece que aún,se tarda más en hacerlo que en comerlo jajajaja No está de más saber que el tiramisú se puede hacer tan rapidamente y con lo que me gusta.Te ha quedao fenomenal Mar :) Bss

    ResponderEliminar
  12. Eso no esta demas ponerlo, yo no lo he hecho nunca, asi que ya tienes una agradecida por esta receta jajaja, tiene un aspecto divino asi que me lo llevo, besitos

    ResponderEliminar
  13. Mar, solo de verlo ya me estoy relamiendo con lo que me gusta a mi el tiramissu y además te ha salido fantastico, parece mentira que se tarde tan poco en hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta a mi el tiramisú!!! que delicia y encima se prepara rápido!
    Me quedo a seguir conociendo tu cocina.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  15. Si que es fácil y apetecible del todo, te robo la receta.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti Mar; en la próxima visita no dejes de acercarte por la calle Cuchillería, hay una tienda alucinante con conservas especiales y verduras frescas de Navarra, Víctor se llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Quería darte las gracias por participar en el sorteo y que tengas mucha suerte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. tu hijo seguro que tiene razon tomo nota de ella
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!
    Bss
    Nuria

    http://lacremedelacreme-ndl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Mar. Que rico postre que nos has preparado, de mis preferidos. Tiene una pinta espectacular, estoy seguro que más de uno ha repetido.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Nunca le pongo nata al tiramisú, Mar, pero con la pinta que tiene lo probaré seguro! Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Menuda suerte tienen tus hijos con tus recetas...aunque nosotros no nos podemos quejar !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  23. A mi tambien me encanta el tiramisú, te ha quedado muy bien.
    Yo lo suelo dejar reposar en la nevera 1 día.
    Qué pena no coincidir contigo en expotarta.
    ¿Vas a la quedada de Tito?
    besos,

    ResponderEliminar
  24. Un buen postre y si se hace rápido, me gusta la idea para algún día que tenga que hacerlo y no tenga tiempo ja,ja,aja,aja, besos y suerte.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mar llego por aqui de casualidad y me encuentro con este tiramisu me encanta con una version nueva
    me quedo por aqui cotilleando
    un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO