30 de mayo de 2012

ENDIBIAS AMBERES

Esta receta es de esas que te dice una amiga (en mi caso Charo una excelente cocinera) de un amigo que tiene un familiar que la hace. Bueno, me supongo que es más sencillo pero quiero transmitir con esto mi agradecimiento a Charo y a esa persona, que no conozco, que gracias a ella hoy os estoy mostrando esta receta. No se exactamente el porqué del nombre.....Es un plato fácil, con mucha presencia y de chuparse los dedos. Os cuento:


Ingredientes: 4 endibias medianas, 1 cucharada de azúcar, el zumo de ½ limón, 1 cucharada pequeña colmada de harina, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 2 vasos de leche, 4 cucharadas soperas de nata líquida, 4 lonchas de jamón cocido, 4 lonchas de queso emmental o similar, queso gruyere rallado, sal y pimienta.
 

Preparación: Se hierven las endibias con agua, el zumo del limón y el azúcar. Se estrujan y se ponen en un paño para que escurran muy bien. Una vez frías se las echa pimienta negra y se envuelven con una loncha de queso y otra de jamón cocido. Se colocan en una fuente para horno. Se hace una bechamel tostando la harina en la mantequilla. Se calienta la leche en el micro y se incorpora de una vez a la harina, se añade la sal y no se deja de mover hasta que empiece a hervir y espese un poco. Se retira del fuego, se añade la nata, se mezcla y se echa sobre las endibias. A continuación se cubre con queso rallado y unas nueces de mantequilla para gratinar.
Las fotos no son buenas y posiblemente estén desmereciendo la receta pero animaos que os van a gustar mucho.
Observaciones: Este plato se puede quedar hecho en espera de gratinar, en este caso no echaríamos el queso rallado y las nueces de mantequilla hasta que lo fueramos a meter en el horno.



11 comentarios:

  1. uhmmm..estas endivias tienene que estar de muerte, k aspecto tan delicioso...

    Muaks
    carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mar que cosa más rica se ve!!. a mi me encantan cocinadas y sin embargo en España apenas se hacen, más bien siempre en ensalada. Una receta deliciosa!!. besos

    ResponderEliminar
  3. Jamases compro endivias, nunca sé qué hacer con ellas aparte de ponerles encima queso y anchoas!! soy un caso... me encantan XD

    ResponderEliminar
  4. madre mia menuda pinta! tiene que estar buenisimo. Mira que no suelo usar endivias pero ya me has dado una idea para comprarlas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Mar ni caso de las fotos , estan pa chuparse los dedos..no suelo comprar endivias pero te aseguro que este plato no me lo pierdo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado muchísimo esta forma de preparar las endivias. Me la apunto!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he preparado y me ha encantado como quedan. Acabo de publicar la receta ¡Muchas gracias!

      Buen Fin de Semana.

      Eliminar
  7. me ha encantado la receta y la pienso hacer en cuanto compre los ingredientes, me encantan las endivias¡¡¡
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Un plato estupendo me gusta como lo has cocinado, besos

    ResponderEliminar
  9. Esta son las buenas recetas.
    Lo probaré.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. pues si te digo que creo que nunca he probado las endivias te lo crees? vaya vaya jeje,el plato tiene buenisima pinta!
    saludos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly