3 de junio de 2012

¿SEGURO QUE LA VIDA NO ES TAN DULCE... CON LA DE POSTRES QUE HACEMOS...????

Ahora mismo tengo la cabeza llena de ideas, de palabras, de frases leídas. Todo empezó leyendo el post de Biscayenne "La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar", al día siguiente leí a Salomé de Bloc de recetas, después a Isabel de Aliter Dulcia.....y estoy leyendo, poco a poco, los post de los muchos bloggers que se han animado a apuntarse a esta cadena...muy interesante por cierto: "cosasquedamiedocontar" 

A mi me gusta ver blogs que me aporten algo: recetas o recetas y algo más. Mi blog es de lo más normal pero eso ya lo sabéis por poco que hayáis dado un vistazo. Efectivamente en muchos todo parece perfecto, hay personas que les gusta hacer las cosas de una forma y otras de manera diferente pero cada uno nos dirigimos o nos quedamos en los blogs que queremos y cada uno necesitamos cosas diferentes. Como he dicho antes, mi blog es muy normal, el fondo es de color rosa como podéis comprobar (horror para muchos)....porque siempre me ha gustado ese color pero también me vuelve loca el rojo, el negro, el naranja...así que cualquier día cambio la apariencia del blog pero, de momento, me parece correcto aunque no sea preciosísimo...es, como yo, normal. Creo que no sufro de monismo o cuquismo ¿o sí?. Posiblemente todos suframos a nuestra manera de todo esto. Eso no quiere decir que no me gusten las cosas bonitas o las que yo creo que son bonitas, claro.
  • El motivo de este blog han sido mis hijos, tienen un libro mío de recetas en papel y en CD pero al final siempre lo tienen a desmano y con la conexión de los móviles a internet les resulta más fácil consultar el blog...si en algún momento quieren hacerlo. Así que mis hijos no necesitan demasiadas florituras para leer una receta. Además no tengo tiempo para que sea mejor.
  • Con las fotos soy un desastre, en algún momento empecé a preguntar por los blog sobre las cámaras que utilizaban y llegué a la conclusión que una foto bien hecha la hace el fotógrafo no la máquina (aunque esto ayuda) porque muchas veces me decían que esas maravillosas fotos las hacían poco más o menos con una de "usar y tirar"...frustración Mar: no tienes ni idea de hacer fotos...y es verdad. Antes me preocupaba y ahora simplemente lo asumo. Pensé en comprarme una supercámara, pagarla a plazos, que me dieran un curso para usarla pero, de momento, tengo otras prioridades. No quiero que me de bajón por este tema. Además hay veces que se lo comen sin haber hecho una foto. Me gusta la fotografía, siempre he dicho que me tenía que haber dedicado a ello pero mi ineptitud me dice que ni lo intente. Hago mis fotos con mi Canon compacta IXUS 130, normal, normal, normal. Mis escenarios son prácticamente siempre los mismos porque nunca se me ocurre algo interesante y al final hago la foto y punto.
  • He cambiado mis prioridades Estoy pasando una época que, por falta de tiempo, he tenido que hacerlo. Algo que no es siempre positivo para uno mismo porque puede que te lleve a echar a un lado cosas que realmente te gustaría hacer. Con esto quiero  empezar a decir que la mayoría de los que estamos detrás de los blogs tenemos una vida real y que por mucho que queramos no siempre nos salen bien las cosas, otras no nos salen del todo bien y otras.....fatal y en todos los terrenos.
  • Alguna vez he transmitido mi mal ánimo y me he arrepentido después de ello pero no quiero eliminar el/los post para que me lo recuerden. Todos tenemos problemas y mi objetivo con este blog no es ese.
  • Alguna vez he pensado en dejar el blog pero nunca en serio hay veces que me ha pasado cuando veo que no doy más de sí pero luego se me pasa. Todos sabemos lo que cuesta lanzar un post ..... En mi caso me he corregido y publicaré cuando pueda y lo mejor  que pueda, también. Es verdad que al empezar quería comerme el mundo blogueril pero ya estoy segura de que no y estoy tranquila al pensar así.
  • Me apunto a lo que dice Biscayenne en un comentario a Isabel: "Soy muy fan de poner una sección de castañas y mierdas varias (sic)". Me encanta esta idea porque seguro que aprenderíamos mucho de nuestros errores....yo seguro que sí.
  • No me importa no tener cuatrocientosmil seguidores, solo me importa saber que lo que hay detrás de esos pocos o muchos seguidores es algo parecido a lo que persigo yo, ver que hay historias reales como la mía. Y aprender de ellos. Mi hijo siempre me decía, antes de iniciar esta historia, que un blog tiene que mostrar algo diferente a los demás y con identidad propia pero, además de recetas, parece que no transmito nada más.
  • No quiero que mi blog sea un escaparate de supermercado. Hay veces que he pensado en de qué forma hacen algunos blog para que les envíen tantos productos, me dicen que no piden nada y debe ser verdad porque un día apareció un mensajero en mi casa con un envase de anchoas y un delantal (por cierto, buenísimas las anchoas) y no sé como me localizaron pero lo que decía al principio y desde mi profundo respeto quiero que se encuentren fácilmente las recetas en mi blog. Lo mismo a raíz de esto me empiezan a llegar "regalos"..jejejej. Pero de momento no debo resultar interesante a ninguna empresa y, de verdad, no me importa.
  • Muchas veces tardo en arrancar porque creo que no me va a salir bien lo que quiero hacer y de hecho muchííísimas veces me sale mal.
  • Me faltan muchas fotos de recetas que tengo hechas y por eso no las publico pero cualquier día lo hago en espera de ellas, así las tienen mis hijos. Hay recetas que he hecho en mi vida, que creo que merecen estar en el blog aunque tarde en volverlas a hacer.
  • Soy fiel a mis seguidores, me gusta leer sus blogs pero es verdad que no todos con la misma intensidad.
  • No me gusta ver faltas de ortografía en las recetas y en ningún sitio, claro....y con los años hay veces que olvido como se escriben bien algunas palabras....qué rabia me da.
  • No suelo entender que haya gente que no le guste algo de comida sobre todo si es algo tan sencillo como un huevo, un filete de pollo o un tomate. Lo respeto pero....con lo rico que estaaaaaaaá.
  • Hace poco he descubierto que soy una vaga redomada, me dicen que es el cansancio acumulado pero me estaría en el sofá leyendo sin más, horas y horas o directamene mirando las musarañas.
  • Soy o era, ya no se, una perfeccionista y esto me ha llevado a tener problemas con algunas personas que me han malinterpretado y así me va a veces.
  • No hago recetas de diseño porque mis hijos no las harían y no se trata de eso....además seguramente no me saldría ninguna. 
  •  Me gusta hacer comentarios en los blog y me gusta que me comenten . Y si han hecho alguna receta mía, me hace mucha ilusión. Pero hay veces y cada vez más que no puedo hacerlo.
  • Me gusta lo liso, me parece más elegante pero si me das a elegir inconscientemente me voy a los estampados de flores....no sé porqué. 
  • Como fuera de casa porque tengo un horario de trabajo endiablado. Yo también era delgada antes y en casi dos años he engordado...mejor no hablar de esto porque no me siento con fuerzas. Intento cocinar para comer bien a base de tarteras.
  • Antes era más ordenada pero con el tiempo me he vuelto un desastre y, a veces, en la cocina parece que ha pasado la marabunta. Pero igual que desordeno, en un plis-plas, lo dejo todo en su sitio. Como diría mi marido en "mi" sitio. Parece ser que soy la única en casa que memorizo donde están las cosas. 
  • Disfruto cocinando, igual que haciendo puzzles....me relaja. Lo que quiero es disfrutar y compartir los conocimientos de cocina que tengo.
  • Mi vida no es jardín de rosas.........no, no, pero intento llevar todo lo mejor que puedo.
Estas son unas pocas cosas que me hacen ser como soy, siempre respetando a todos... que para gustos pintan colores.

A mí también me gustaría conocer las historias que hay detrás de muchos blogs, porque las #cosasquemedamiedocontar son lo que nos hace gente normal, próxima, mimosa. Participad en esta cadena, seguro que todos aprendemos.

20 comentarios:

  1. Ainssss Mar bonita, nena pues a mi me gustas como eres, de hecho tu blog habla de tí aunque no lo creas. Me gusta la gente así, si más de una vez no comento no es por falta de ganas, es por falta de tiempo. Pues que quiere que te diga, el rosa me gusta ¿que le pasa al rosa, hay una norma de blogs donde diga, no se puede poner rosa?
    El blog es tu rinconcito, para tus nenes, como bien has dicho, y el que no le guste..pues que no entre. Mira te voy a decir un secretillo, nosotras como sabes somos tres....pues imagínate la de recetas que hay en borradores, algunas saldrán en el 2013 o en el 2014...vamos por turnos y publicamos 2 veces en semana. No nos pagan por esto, somos amas de casa con nenes pequeños y nos roba mucho tiempo. Esto es un hobby para nosotras, pero fundamentalmente el tener nuestras recetas juntas. Cada cosa que contamos son ciertas, en nuestro blog.
    Así que, eres como eres, ¿por qué hay que aparentar lo que no es?
    Un abrazo reina, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mar, cielo, ¿el blog no es tuyo? Pues lo pones del color que más te guste, publicas lo que te apetece y haces las fotos a tu manera. Y punto. Detrás de cada recetina hay una persona que se esmera lo más que puede para ayudar a los que necesitan o quieren hacer una comida rica. Para mí, eso es lo importante y no me cansaré de daros las gracias por lo que aprendo con vosotros. Así qué, eso, se tú misma y disfruta, es lo importante.Besinos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me he enganchaste a esta entrada, no pude parar hasta leerla todita. Estoy muy de acuerdo en muchas cosas o casi todas, se supone que este es un espacio para nosotras, comenzamos un blog por nosotras y vamos aprendiendo sobre la marcha, sí es verdad que con el paso del tiempo vas indagando, siguiendo otros blogs (con más o menos trayectoria) y no podemos evitar compararnos (al menos a mi me pasa) y sin querer he caído en una especie de "competencia" o mejor dicho en una "comparación perenne" de mi blog con otros, como si estuviera en el cole y quisiera ser la número 1 de la clase. Viendo el lado positivo, me hace querer hacerlo mejor cada vez, el lado negativo es que me cansa y me frustra, lo que hace querer tirar la toalla como has dicho.
    Lo mas sano, en mi opinión, es seguir a nuestro ritmo, con nuestra presentación, nuestro gusto y no abarcando más de lo que podamos terminar, que nos escriben "marcas" para "probar" sus productos, bien que si no lo hacen también está bien. Te confieso que a mi me han escrito dos para ofrecerme los suyos, pero por tiempo y luego por no comprometerme ni tampoco por cambiar mi blog a un blog anuncio (no critico a quienes lo hagan), no he aceptado.
    Disfruta de tu blog, de tu tiempo, de las preguntas, de los retos... pero siempre como a MAR le guste y no cómo "se supone" lo tiene que hacer.
    Gracias por esta entrada que me ha ayudado mucho
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  4. Mar, me ha encantado leer todo lo que dices sobre tí. Al final lo que tiene que desprender tu blog es tu personalidad y las personas que te siguen lo hacen porque ven en él cosas que les gusta. Yo creo que hay gente que hace mucho estilismo en las fotos, pero seguramente porque disponen de ese tiempo, y porque también puede que les sea fácil hacerlo y tienen un don especial para que les salga bien. Yo soy muy perezosa en ese sentido y nunca podré hacer algo así, pero eso refleja mi vida ajetreada, sin tiempo, etc.... Mi vida no es el blog y por eso no me dedico plenamente a el. Así que me parece perfecto que hagas el tuyo a tu estilo, con tu color preferido en este momento, pensando en tus hijos, contestando comentarios a las personas que te apetece y sobre todo siendo tu misma. Un beso grande y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar:
    Desde que nació Alba me cuesta mucho mantener el ritmo de las publicaciones y de las visitas a vuestros blogs, pero mira tú con que me encuentro hoy... una declaración cálida y sincera (como tu blog) que humaniza a más no poder un formato que muchas veces suele ser bastante frio.
    Creo que cada blog refleja el carácter de quien lo escribe, sin necesidad de hacer aspavientos O grandes alardes. Los que te seguimos y volvemos a husmear en tu cocina una y otra vez gustamos de la sencillez y del cariño que nos regalas en cada uno de tus entradas.
    Blogs hay muchos, tantos que nos podemos dar el lujo de escoger los que nos son mas a fines. No importa si es más o menos artístico, si tiene muchas o pocas visitas, si te regalan o no productos. Lo realmente importante es que eres tú la dueña de un espacio que genera buena onda, que sirve de ayuda a alguien que lo necesita en ese momento y sobre todo, que te hace feliz a ti.
    Nos gustan tus recetas y nos gusta la atmósfera que se respira aquí. Queremos cocinar con Mar durante mucho tiempo!!!
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, al final el blog es un cachito de nosotros y por eso tiene este o otro color, es liso o está lleno de florituras.. forma parte de nuestra personalidad en cierto modo. Pero claro, una cosa son las cosas que no contamos porque no vienen a cuento y otra que nos dé miedo contar como dice el slogan. Leí la entrada de Biscayenne y me gustó porque es lo que ella piensa pero no quiere decir que todos tengamos cosas que no contemos por miedo no?
    Me ha encantado leerte y saber un poco más de ti. El blog es una idea fascinante de transmitir lo que sabemos y nos gusta hacer, yo lo tengo por eso. Y voy ahí al trantran, no quiero ser bloguera cocinera del año y nada de eso, cocino para los míos y lo transmito en mi blog. Es mi canal de comunicación en la red. No suelo hablar de mis problemas personales que los tengo como todo el mundo y el otro día cuando pasó lo de mi amigo Beni me pensé en no ponerlo pero a veces no sé por qué se necesita transmitir, y lo hice. Me sentí bien.
    A mi me gusta mi blog, y a ti te gusta el tuyo? pues ya está, como bien dices, para eso hacemos tantos dulces, para endulzarnos la vida, que amarguras ya las hay.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado leerte, más sinceridad imposible.
    La verdad es que esta iniciativa saca lo mejor de casi todos, de algunos he leido alguna brutalidad que no me ha gustado.
    Pero en tu caso me has parecido tan cercana tan humilde, tan generosa...
    Una maravilla Mar. Gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  8. Encantada de conocerte un poquito mejor, es curioso, pero estoy descubriendo que todas somos más parecidas y compartimos más inquietudes de las que imaginaba... Lo importante es sentirse realizada con lo que se hace y que el blog sea un trocito de nosotras para las demás sin llegar a ser una obsesión ni una obligación (que a veces cuesta...)

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa es curioso pero es cierto que cuando os leo veo que somos bastantes parecidas casi todas tenemos el blog para los hijos o familia o simplemente para nosotras que conforme te haces mayor vas olvidando recetas (que rabia).
    Yo lo hice para mis hijas aunque siempre me llaman por telefono para que le aclare alguna duda la verdad que yo soy facil de contentar a mi me gusta todos vuestros blog y me gusta visitaros ojala tuviera mas tiempo para estar con vosotras
    besos.................

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy buena idea lo de la cadena, aunque no voy a participar, pero no por nada en especial, sino porque últimamente casi no tengo tiempo ni para visitaros, ni para publicar, como para ponerme a pensar una entrada como ésta, que por cierto ¡¡me ha encantado!!!..

    Coincido contigo en muchísimas cosas.

    Mi blog es más sencillo que el mecanismo de un botijo, la verdad.. aí que poco podría decir. El que pase por allí será bienvenido siempre, y el que vaya y no le guste está en su pleno derecho de no volver a aparecer. Yo hago lo mismo, y por eso siempre que puedo vengo a visitarte, porque me gusta tu blog y me gustas tu... (je parece.. la canción esa de Manu Chao:
    me gustan los aviones, me gustas tu.
    me gusta viajar, me gustas tu.
    me gusta la mañana, me gustas tu...
    )

    Un beso fuertote!!!

    ResponderEliminar
  11. Sencillas y sinceras palabras.. Bravo!!!!!! me gusta lo que he leido. Muchos besos guapa. Y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Mar. Me parece que tienes un blog fantástico, con recetas muy buenas para que cualquier persona, las podamos preparar, sin ningún tipo de problemas. Yo personalmente te animo para que sigas así enseñándonos, día a día tantas cosas, sencillas y muy ricas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Mar, me ha gustado mucho leer todo lo que has contado y comparto muchas cosas de lo que dices.

    Nieves y yo comenzamos para guardar y compartir en un sitio común nuestras recetas y las cosas que nos han gustado en viajes o vinos. En mi caso también quería que fuese un espacio para que mis hijos pudiesen ver mis recetas... y yo misma, porque muchas veces cocino improvisando y nunca he podido repetir algo que me había salido muy bien.

    Entre las cosas que me ha aportado este mundo blogueril, ha sido conocer a gente que de otro modo no la hubiese conocido, gente como tú.

    Yo tampoco tengo tiempo de pasar todos los días por los blogs que me gustan por uno u otro motivo, pero cuando paso suelo ponerme al día, porque como tu bien dices, además de las recetas hay un poquito de cada uno de nosotros.

    Aunque no me gustan las cadenas pasaré por el enlace que dices, ya que me lo recomienda una amiga, por lo menos para saber un poco más.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. Mar dices muchas verdades, cada una hacemos el blog a nuestra manera y seguro que hay personas que les gusta otras no pero, este blog y seguro que ayudas a mucha gente con el, las receta mas sencillas suelen ser las mejores, y cada una damos lo que tenemos sin esperar nada a cambio excepto los comentarios de animo,lo que si te digo por mi parte que estoy conociendo a personas, que te sientes unidas en complicidad con la afición a la cocina, que en otros ámbitos no te entienden porque no les gusta cocinar, yo quiero vivir el momento que se que ese momento no lo vuelvo a vivir, hay veces que es difícil evadirse pero hay que intentarlo, besos

    ResponderEliminar
  15. Casi casi me has descrito a mi también. Cuando empecé a hacer el blog en mi cabeza, la idea era de poder poner todo las recetas que tengo recopiladas para que cualquier alérgico no se pusiera triste al no poder comer algo. Ahora estoy empeñada con los helados cremosos sin leche y sin huevo.
    Bueno que te entiendo perfectamente, mi blog no es precioso, sólo quiero que sea útil.
    Saludos,
    recetasalergicossintrazas.blogspot

    ResponderEliminar
  16. Pues al parecer todos pensamos lo mismo..jajaja entonces porqué tenemos la sensación del monísmo o el cuquísmo¿¿...Yo tb soy un desastre desordenando las cosas, pero a diferencia de ti, yo taaaaardo mucho en colocar! jajaja

    Un beso, ha sido un placer leerte...ahora mismo pongo el enlace en mi blog.

    ResponderEliminar
  17. Mar, a mi me gusta como eres sencilla, campechana y amiga de tus amigos, todos tenemos defectos, se siempre como eres tu misma, muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Mar, te agradezco tu visita, espero que vuelvas para quedarte como yo acabo de hacer, mil gracias por tu comentario......

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Pues no sabía nada de esto, dichoso poco tiempo que no me da ni para enterarme de más de 4 cosas.

    He leído todo y me ha encantado, esto muy bien porque así nos conocemos un poco más.
    Tu blog está muy bonito con este tono, a mí también me gusta el rosa y el rojo y el negro.... jejeje

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, entro a contestar tu pregunta, aunque esta puesto en la receta, lo acabo de poner mas claro, son dos manzanas para cada proceso, pero si te parecen muchas o son muy grandes, ponle menos en el batido, lo que tiene que ester cubierto es en la superficie para que se vea bonito, espero haberte aclarado algo, si no pues me preguntas sin problemas, un besito

    Y me ha encantado tu entrada, te describes muy bien, yo si que soy un desastre jajaja, los años no perdonan hija, muack

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO