4 de mayo de 2012

GUISO DE PATATAS CON LANGOSTINOS

Tenía poca cosa en la nevera y con estos fríos primaverales y con cuatro ingredientes, como quien dice, preparé un plato de cuchara que "nos animó el cuerpo" que es de lo que se trataba. Y sin más, os digo lo que hice empezando así:


Ingredientes: 3 dientes de ajo fileteados, 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde, 1 kg de patatas, langostinos congelados crudos (no sé exactamente los que tendría pero no llegaría al medio kilo), fumet de pescado (siempre suelo tener en el congelador) o, en su defecto, un par de pastillas de caldo de pescado, 1/2 vaso de vino blanco o jerez, sal (cuidado si se echan pastillas) y perejil.


Preparación: Se pelan y se cortan "chascando" las patatas, se pelan los langostinos y se reserva todo en platos separados. Se sofríen los ajos fileteados, cuando empiecen a dorar se echan los pimientos y se dejan un rato friendo. Se añaden las patatas y se les da una vuelta, espolvoreamos perejil -al gusto-, se riega con el vino blanco o jerez. Dejamos que se evapore el alcohol y se añade el fumet añadiendo agua si se necesitara, o agua y las dos pastillas.


Se deja cocer a fuego lento, chup-chup, y cuando estén cocidas las patatas se echan los langostinos que se hacen en un instante. De esta forma no se cuecen demasiado y dan el sabor justo.
Ya véis que es muy sencillo de hacer y no os podéis imaginar lo rico que está. A disfrutar el finde con un plato de cuchara.


14 comentarios:

  1. Estos guisos me encantan reina, además caldosito como me gustan..un saludo

    ResponderEliminar
  2. mmm....qué rico y qué apropiado para estos días que apetecen un montón estos platos de cuchara y para mojar pan ...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este guiso, una delicia. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Mar para no tener casi nada en la nevera has hecho un pedazo de plato niña.....que rico y hoy con el fresquito que ha hecho te habrá venido de perlas. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor chiquilla! que aspecto más espectacular tiene esta salsita. Fijate que he guisado patatas con montones de cosas, pues nunca me ha dado por hacerlas con langostinos, y visto el aspecto final, ya imagino lo que me estoy perdiendo, así que me la guardo que cae esta misma semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mira Mar, estoy convencida que cuando se improvisa una comida, sale muy rica. Ya ves, con qué poco preparaste un plato de auténtica fiesta. Tenía que saber divino. Seguro que te copio, jeje. Besinos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. De los que me gustan a mi... con poquitos ingredientes has preparado un lujo de plato.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado un guiso de primera. Me encanta que quede así de espesitas las salsas. Muy bueno Mar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricooooo, tan sencillo y con esa salsita.... para mojar¡¡¡¡¡, ummmmmmmmm, buen finde

    ResponderEliminar
  10. Perfecta, Mar.¿Te das cuenta como las comidas improvisadas son a veces las mejores. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Mar. Pues la verdad es que no me extraña que este plato de cuchara os animara, por la pinta que tiene animan hasta los muertos. Tiene que estar muy bueno, con esas patatas y los langostinos que le has puesto.
    Feliz día de la madre.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. me lo apunto! con lo que me gusta a mi un guisito...y mas con sabor a mar!
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Unas patatas de lujo me gustan besos

    ResponderEliminar
  14. Mira que son "resultones" los guisitos de patatas! Con langostinos no he probado nunca, pero viendo la pinta de tu receta, ya mismo pruebo!
    Besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly