Ya se que no tiene el aspecto de la manzana asada en horno, bueno... la reineta se asemeja bastante que, en definitiva, es la que se utiliza para hacer asada. En este caso use una golden que tenía perdida por el frutero y resultó deliciosa. Normalmente nos las comemos tal cual, sin más adorno de guindas ni azúcar gruesa. Así de sano y fácil en el microondas:
Para una manzana: 1 cucharada -de las de postre- de azúcar y 4 minutos de tiempo de horno microondas a media potencia (en mi caso 640W).
Se descorazona la manzana y se introduce una cucharada de azúcar. Se dispone en un plato, se tapa con una jarra, bol o cualquier cosa que la cubra. Si no puede ser del todo....pues lo máximo posible y el tiempo que he indicado anteriormente. Se comprueba que esté blanda con un palillo o cuchillo de punta u si no fuera así se mete medio minuto más. Normalmente está. Se deja tapada un rato hasta que pierda calor la taza y se pueda retirar sin peligro de quemarse.
que buena pinta Mar, mi madre tambien solia hacerle asi a mi abuelo las manzanas cuando al pobre le costaba comer... Un beso guapa :)
ResponderEliminarMar, recuerdo que me dijiste que tú también las asabas al micro y veo que te quedan de lujo, qué sencillas y qué saludables además de ricas, ejjeej. besitos y feliz semana
ResponderEliminarSomos "fanses" totales de las manzanas asadas al micro, pero nosotros le echamos también un chorrito de madeira.
ResponderEliminarUn besito preciosa
que facil....me quedo esta tecnica...buena bonita y barata...BBB....gracias...
ResponderEliminarhummm me lo anoto!
ResponderEliminarsaluditos.
Mas rápido imposible me gusta besos
ResponderEliminarYo las hago colocándo también un chorrito de vino dulce como jerez u oporto.
ResponderEliminarBesossss
ooooh!! me encanta!!! que buena idea, sobre todo porqué a mi madre le gustan muchísimo pero le da pereza por el tiempo de horneado, ahora sí!! un besito y gracias
ResponderEliminarMar, la de cosas que aprendo contigo! qué buena idea lo de la taza, yo las cubro con film metidas en un bol, pero no quedan igual de bonitas. Tomo nota del truqui!!
ResponderEliminarBesitos
Mar, a ver si me animo y utilizo más el microondas, no solo para calentar, sabes que a mi también me da mucha pena no estar con vosotros el sábado, pasaralos genial , besos
ResponderEliminarBuenas recetas para el micoondas. Felicidades por tu blog. Saludos desde Conil ( Cadiz)
ResponderEliminarBuenas noches Mar. Que buena receta que nos has preparado en un momento, me parece estupenda y sin manchar nada.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Ay mar, qué gracia me hace ver esta receta. Y es que es una de las cosas que mi madre no paraba de hacer cuando compraron el primer microondas hace la friolera de unos 25 años !!! No paraba de hacérnoslas hasta que un día le suplicamos que parara. Estábamos saturados de tanta manzana asada.
ResponderEliminarDicho esto tengo que añadir que están deliciosas y que se hacen super rápido con mínimo esfuerzo. Yo no las hago por ese trauma de juventud que me quedó después de mi experiencia familiar pero si que las recuerdo super buenas.
Bss
Me ha parecido una receta o "tip" buenisisisisisimo!!! Es de lo más fácil y nunca se me hubiera ocurrido, pensaría que a lo mejor me hubiera explotado! jejeje, me da gusto saber que no es así. Se me ocurren mil cosas para rellenarlas y darlas de postre o como merienda. Qué rico!! Gracias!!
ResponderEliminarwww.saboracielo.blogspot.com