15 de julio de 2012

AZÚCAR INVERTIDO

Esta es la típica receta que todos sabemos pero mis hijos no...y si en un futuro quieren hacer un buen helado -porque otra cosa no pero la heladera seguro que la heredan- pues necesitarán saber la forma de hacerlo y qué mejor que su madre lo deje escrito aquí..ya les iré diciendo las direcciones de vuestros blog. Más que nada para que se den cuenta de que es fácil y que si lo he hecho yo, ellos también. Eso sí, lo hago con thermomix tal y como lo ví en el  interesante blog MENÚ DEL DÍA cuyo enlace os dejo para que le echéis un vistazo, aquellos que no lo hayáis visitado nunca, esta receta y muchas otras.


Ingredientes para 500 grs: 150 grs de agua embotellada o reposada, 350 grs de azúcar blanquilla, gasificantes Litines (yo lo compro de la marca Hacendado de Mercadona) y lleva un sobre blanco (ácido málico y áctido tartárico) y un sobre morado (bicarbonato sódico).



Preparación: Pon el agua, que estará a temperatura ambiente, 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tiene que llegar a 50º). Se agrega el azúcar y se programa 6 minutos, 80º a velocidad 4 (debe alcanzar los 80 º). Se añade el sobre blanco y se mezcla 10 segundos a velocidad 4. Esperamos a que la temperatura baje a 60º (unos 5 minutos de espera) y se incorpora el sobre morado mezclándolo 1 minuto a velocidad 4. Y ya está listo.


Yo lo guardo en un tarro de cristal en la nevera y puede llegar a durar un año lo que pasa es que si haces helados asiduamente en verano pues nunca llega a "caducarse". Y si no tienes thermomix con las indicaciones puedes hacerlo de la forma tradicional teniendo especial cuidado con las temperaturas.

9 comentarios:

  1. No des por hecho que la gente sabe TODO lo básico. En este mundo bloogueril, son muchos los "nuevos" que consultan cuando se independizan, o cuando quieren empezar a meterse en el mundo de la gastronomía. También se puede comparar las pequeñas diferencias que todos tenemos al hacer las recetas, aunque sean conocidas ;-)

    Bss
    Elena
    P.D. Yo no siempre utilizo azúcar inverido en los helados

    ResponderEliminar
  2. Yo también la hago y es estupenda siempre tener a mano, besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Mar, me he tomado un respiro a mitad de vacaciones para poder visitar los blogs amigos, los cuales hecho mucho de menos, y por lo que veo sigues preparando cosas buenísimas y originales, como esta azúcar invertido que has preparado, que nos es muy útil para un montón de recetas, y como bien dices los helados, felices vacaciones.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Mar gracias yo lo compraba ya elaborado desde ahora lo hare yo
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Me pasa exactamente lo mismo, tendré que publicarla para mi hijo. Gracias por tus palabras. Nos han hecho reír, al barbudo y a mi. Qué cariñosa! Bs. Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MAR

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Oli, yo también tendré que publicarlo para que mis hijas lo vean, no te preocupes que en tu nombre me tomare un arrocito negro en Palamós, besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Vaya... ya digo yo que tengo que hacerme con una Thermomix...
    Siempre he sido reacia, pero veo que ahora con la bebé y el blog se hace muy necesaria.
    Buena receta y buena idea la de dejarsela a tus hijos en el blog :)
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Desde hace algun tiempo, vengo viendo en diferentes blg, esta teceta del azucar invertido; y me llama mucho la atencion; pero ahora que la veo en thermomix, creo que me llevo tu recta, por que ma ha parecido de lo mas sencillo; asi que en breve, le dare trabajo con otra cosita mas...
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly