16 de julio de 2012

HELADO DE FRESA Y HELADO DE PLÁTANO

Tenía ganas de estrenar la heladera....la compré en el mes de febrero, creo recordar y hasta que no han  empezado los calores pues nada y aunque resulta muy fácil no he tenido mucho tiempo de ponerme. Tenía estas dos recetas de sendos helados pendientes de publicar. No le tengo todavía cogido mucho el hilo a la heladera pero si todos los helados salen como éstos dos, me apunto  para el otoño, el invierno.... y vamos a felicitar a las Carmenes, FELIZ SANTOOOOO, la patrona del mar y de la Armada Española.....ya sabéis, me llamo Mar y de ésto sé...jejeje.


Ingredientes para el helado de fresa:: 250 grs de fresas, 1 brick de nata vegetal de Mercadona, 1 yogur griego azucarado, 2 cucharadas soperas de azúcar invertido y 100 grs. de azúcar.


Preparación del helado de fresa: Se baten todos los ingredientes y la mezcla resultante se guarda en el frigorífico para que se enfríe hasta su uso. Pasado el tiempo necesario -cuando más frío mejor-, se enchufa la heladera y se procede según instrucciones. Normalmente se enchufa y se echa la mezcla por el bocal. y se deja mantecar la mezcla durante 1/2 hora comprobando que ha quedado al gusto de cada uno.

  

Ingredientes para el helado de plátano: 3 plátanos maduros, 200 ml de nata, 200 cc de leche, 2 cucharadas soperas de azúcar invertido y 100 grs. de azúcar. 


  
Preparación del helado de plátano: Se baten todos los ingredientes y la mezcla resultante se guarda en el frigorífico para que se enfríe hasta su uso. Pasado el tiempo necesario -cuando más frío mejor-, se enchufa la heladera y se procede según instrucciones. Normalmente se enchufa y se echa la mezcla por el bocal. y se deja mantecar la mezcla durante 1/2 hora comprobando que ha quedado al gusto de cada uno.



Este helado de plátano es menos cremoso que el de fresa por lo que se complementan muy bien si se quieren servir juntos.





12 comentarios:

  1. Feliz día a las Cármenes, con un rico helado o bizcocho o todo junto que también nos gusta, jajaja. Yo me quedo con el helado de fresa ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, ya estoy de vuelta!
    Ya me acuerdo de la fiebre de la heladera jajaaja, pues se ve extraordinario, que buenos tienen que ser los helados caseros, yo no he probado ni uno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. No soy yo platanera, pero ese helado me ha tentado muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  4. Me pido de los dos te han quedado deliciosos que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tus helados, me pido uno de cada, que hace mucho calor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Que rico Mar, si me das permiso me llevo una bolita de cada uno, como me apetecen, sabes hace una semana que no preparo ninguno y ya me estan entrando ganas, besos preciosa

    ResponderEliminar
  7. Tus helados tambien se ven de lujo. De fresa tengo que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  8. que cosa tan rica de helados, me quedo con los dos. Gracias por la felicitacion, me siento incluida en ella. besitos

    ResponderEliminar
  9. Estupendas recetas Mar...me llevo los dos helado es imposible decidirse por uno.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  10. Geniales, pero sobre todo el de plátano, ya se lo que tengo que hacer con ellos cuando se pongan maduros.
    La textura se ve ideal qué rico

    ResponderEliminar
  11. Mar, ya somos dos las que no le tenemos cogido el truquín a la máquinina delos helados, pero lo importante es el sabor y éstos tienen que esta muy ricos. Y me parece que te quejas sin motivo, te quedaron estupendos. espero tu segnda entrega heladera y de momento, anoto estas recetas. Besinos guapa y sigue disfrutando tus vacaciones.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly