6 de agosto de 2012

RECUERDO: "CON LAS MANOS EN LA MASA"

Ya se que he empezado las vacaciones pero no quería dejar de lanzar este post por si tenéis tiempo de brujulear un rato por internet este mes de agosto. Se trata de este famoso programa de cocina:



No sé si recordáis o habéis visto alguna vez este programa de televisión que había allá por los años ochenta...es decir muchos de vosotros eráis unos niños....ainss. Lo presentaba Elena Santonja  y creo que estuvo en antena hasta el año 1991. Pues yo, que soy un poco mayor que los demás, lo recuerdo con cariño porque era algo que se veía en mi casa con asiduidad. Seguro que la canción de cabecera del programa  la habéis oido mil veces con las voces inconfundibles de Joaquín Sabina y de Gloria Van Aerssen, canción de Vainica Doble. No sé si habrá muchos programas grabados pero éstos son algunos de ellos con invitados de lujo: Chicho Ibáñez Serrador, Pedro Almodóvar.... 
 

Pues me he enterado de que reponen este programa en internet, os dejo información en este enlace:  http://www.sabrosia.com/2012/08/television-espanola-repone-con-las-manos-en-la-masa/ y el primer programa aquí, disfrutad de él:


36 comentarios:

  1. Me acuerdo sobretodo de la canción, fue muy parodiada, en cambio de los programas me acuerdo vagamente, que tiempos aquellos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No me acuerdo mucho del programa porque era una chiquilla cuando lo hacian pero la cancion la tengo ahi metida. Sera interesante verlo por internet despues de tantos años. Que tengas unas buenas vacaciones, pasatelo muy bien y descansa. Estoy de sorteo, pasate si quieres. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. no me perdia ni uno, lo veia junto con mi madre, ahí empezó mi afición por la cocina o es que ya me gustaba de antes y con Elena aprendí a amarla un poco más. Por aquellos años yo tenía casi 20 y ya disfrutaba con todo lo relacionado con la cocina, que recuerdos!!
    Gracias Mar por poner estos enlaces, felices vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo, de su música, pero echare un ojo porque me gustaba, era jovencita y he perdido detalles......

    ResponderEliminar
  5. Hija MAR eres una "pofesional", es que ni estan do de vaciones te olvidas de tus seguidoras..... Yo, aun que soy muuuuchooo más pequeña que tú jjjjjjjj me acuerdo de todo, todo y todo y que sepas que todos los dias entro en el blog y como tú no estás visito a tus amigas en busca de ideas. Ayer para agasajar a un vecino cumpleañero j¡hice "Almuábanae", puf qué fáciles y ¡qué ricas! Buen verano

    ResponderEliminar
  6. No me perdia ni uno !!!!! somos de la quinta hija ..... jajaja .... unas autenticas jovencitas.
    Que pases buenas vacaciones, yo me cojo las mias en septiembre mientras tanto al pie del cañon y recordando buenos tiempos con estos programas que nos has dejado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay que recuerdos yo si que los veia heran recetas sencillas y del dia a dia voy a verlo enseguida
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo, y eso que era una niña!!!!! La canción la canto a todas horas, jeje. Qué buen recuerdo. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Mar. Recuerdo este programa y la verdad es que intentare sacar tiempo para verlo. Muchas gracias por tu información y felices vacaciones.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  10. Era u programa que estaba muy bien para la época sera curioso volver a verlo besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que recuerdos más buenos los de este programa. Hay miles de españoles que se saben la canción al dedillo.
    Gracias por ponerlo, me encantará volver a verlo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. yo era bien pequeña cuando lo ponían,jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina.... Mi madre hacía un alto para sentarse a ver la tele. gracias por traer este recuerdo Mar, te lo agradezco un montón. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Si que me acuerdo,de la sintonía,es un clásico,no tanto del programa porque tenía 8 años.La de cosas que te encuentras por internet ... :) Bss

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues me parece que yo también soy de la quinta porque me acuerdo del programa y lo veía siempre. Ella era la mujer del director de cine Jaime Chávarri. La única receta que recuerdo y que aún hago alguna vez la presentó Victoria Abril (no me la imagino cocinando, la verdad) y eran naranjas y manzanas a rodajas, con nueces y miel por encima. Así de sencillo. Besos y gracias por los enlaces.

    ResponderEliminar
  16. Ay, Mar, qué recuerdos!!!! Como me gustaba ese programa!!! Gracias por el "chivatazo" de la reposición y por los videos recuperados,
    Un besote, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Con las Manos en la Masa fue una de mis primera smemorias televisiovas, tendría yo unos 3-4-5-6 años o por ahí y me acuerdo perfectamente tanto de la sintonía como del programa en sí. gracias por recordármelo!!!!!

    un besote, Mar y descansaaaa

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Mar. Me alegro de que te guste espero que estés disfrutando de tus vacaciones. Muchas gracias por tus amables comentarios.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Hola Mar, guapisima, ¿ que tal todo?, ¿ que tal el regreso al trabajo?, no te creas que para todos llega, como ves estoy disfrutando de estas maravillosas tierras y gracias a ti después de muchos años he conocido el faro, mira que nunca me dio por ir, siempre tenía la curiosidad de a donde llevaría el puente que cruza el puerto y mira por donde era a el faro, el otro día pregunte por las tartaletas de limón cocido en la pastelería pero se le habían acabado, ten por seguro que un día de estos me paso a comprarlas, tienen que estar buenisimas, muchos besos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar, cómo me gusta tu entrada de hoy :)

    Yo recuerdo este programa perfectamente porque siempre me ha gustado la cocina y, aunque por aquellos tiempos no la practicaba a diario, si que me quedaba pegada a la pantalla para disfrutar de sus creaciones.

    Me parece entrañable que lo repongan.

    Gracias por avisar !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Mar, no encuentro tu dirección de email y quiero enviarte un correo sobre el reto Tía Alia de septiembre.

    ¿Me escriber a recetasdetiaalia@gmail.com para que te lo pueda remitir?

    Graciasssss :)

    ResponderEliminar
  22. Mar muchas gracias por el comentario que me has dejado en mi blog....eres un sol...
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  23. Que buenos recuerdos me trae.... yo lo veia a menudo, vamos que me he transportado en el tiempo. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  24. Recuerdo que se veía en casa pero yo pasaba de cocina entonces, tenía la cabeza llena de pajaritos, la edad del pavo, pero lo voy a mirar.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Mar, acabo de llegar de Palamós y la verdad es que ya lo estoy echando de menos, este año ha echo muchisimos calor pero estando en lugar maravilloso y con unas playas estupendas se lleva muy bien, por cierto acabo de estar en el blog de Marisa y le decias que me ibas a preguntar donde compre el molde de las flores, lo compre en Babia, asi que la próxima vez que vaya y lo vea te lo cojo, ¿vale?, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. No recuerdo el programa, pero la canción si que me es muy conocida.
    Echaré un vistazo a los vídeos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Encantada por tu visita querida MAR, aquí me tienes olismeando tu cocina que por cierto la de recuerdos que me trae ese programa....parece que todavía escucho la cancioncilla....espectacular, tendremos que volver a verlo.
    Un beso y nos vemos !!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mar, yo creo que no me perdi ni uno de aquellos programas, y también lo recordé en un post de domingo. Me enseñó un montón de cosas, sobre todo a lanzarme a la cocina.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola Mar, claro que me acuerdo del programa, mi madre era fan incondicional!! es mas, según ví tu entrada me la recordó...

    ResponderEliminar
  30. HOLA MAR ..si que recuerdo este programa pionero de recetas en TV ,aunque también jovencita no me despegaba de la YV ,lo ponian por la tarde ..la cancion ¡¡¡Siempre que vuelves a casa ..me encuentras en la cocina ...con las MANOS EN LA MASA ..!!!!...estupendo programa , recetas , invitados y Elena Santonja ..que bueno ya tomo nota del enlace ahora mismo ..BESOS

    ResponderEliminar
  31. Hola preciosa! bienvenida!!!!
    estarás en pleno adptandote y todas esas cosas :) verdad?
    yo si recuerdo ese programa mítico, aunque he de decirte que en aquellos tiempos la cocina me interesaba bien poco...será ahora el momento de verlo :)
    miles de besitos linda y a trabajar!!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  32. Hola Mar, guapisima, muchas gracias por tus palabras en mi blog y por mail que me has mandado, cuanta razón tiene, como todo sigue a pesar nuestro, espero que nos enseñes alguna foto de tu maravilloso viaje a la Ciudad Eterna, cuanta envidia tengo y que ganas de volver a visitar Roma, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Que recuerdos Mar!. me encantaba ese programa y la canción preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo me aficioné a hacer empanadas de atún, precisamente viendo este programa.....Y de vez en cuado visito http://www.rtve.es/alacarta/videos-audios/con-las-manos-en-la-masa/.

    ResponderEliminar
  35. Mar no tendras la receta de sopa de guijarros?,no hay forma de encontrarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo como se hizo la sopa de guijarros pero suele ser la tipíca sopa que se hace con lo que tienes en ese momento en casa. Puede ser con judías pintas y repollo; con nabos y patatas...en fín...ya que me lo has comentado intentaré hacer una búsqueda y si encuentro algo te lo digo.
      Un saludo,
      Mar

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly