10 de octubre de 2012

DONUTERA -

Hace poco descubrí que había "donuteras"...y al poco tiempo la pusieron a la venta en LIDL y me la compré -seguro que hay modelos más grandes-....bueno, todavía no les he cogido el truco a este tipo de donuts, el truco o el aire. El caso es  que están buenos pero pensaba que el sabor iba a ser más parecido a los donuts que conocemos por estas tierras que son fritos. Los donuts no dejan de ser rosquillas... y éstos quedan diferentes como no podía ser de otra manera y me imagino que no tendrán tantas calorías. Ahí va la receta:



Ingredientes para unas 50 piezas: 260 grs. de harina, 130 grs. de azúcar, 1 sobre de vainilla en polvo (yo utilicé un sobre de azúcar avainillada), 150 ml. de leche, 100 ml. nata, 3 huevos, 3 cucharadas de aceite de maiz, 1 sobre de levadura en polvo y un poco de azúcar glas para espolvorear.


Preparación: Se mezclan todos los ingredientes excepto el azúcar para espolvorear, la masa resultante yo la metí en una bolsa de congelación y lo utilicé a modo de manga pastelera haciéndole un corte en una esquina de la bolsa para que me resultara más fácil rellenar los huecos de la donutera y en dos minutos ya tienes hechos los mini-donuts.



10 comentarios:

  1. Mira que he visto la donutera en LIDL cientos de veces, y las mismas veces me he sentido tentada de comprarla pero me he resitido. Mira qué bien que te la has comprado tu y que te tengo tan cerquita...¿me la prestas? Jajajaja...broma !!!

    Se ven bien ricos. Aunque no sean los de toda la vida. Yo casi los prefiero así, sin tanta grasa. Además qué rápido se hacen ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la quieres me lo dices, no estoy muy segura de que merezca la pena pero como decía...no le tengo cogido el aire...porque no tengo tiempo para cogerselo..jejejej
      Se hacen muy rápido hay que estar casi con una mano en la manga pastelera y otra sacándolos de la maquinita...y con cuidado de no quemarse. Cualquier día "tonto" de este invierno pruebo alguna otra receta, a ver qué pasa.
      Bss

      Eliminar
  2. Pues esta donutera se me ha pasado aunque por otra parte prefiero pasar por aquí y verlos que engordo menos. Te han quedado perfectos.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, seguro que están ricos, besos

    ResponderEliminar
  4. De aspecto no pueden estar mejores. No los he hecho nunca por eso no puedo decirte del sabor, la mayoría de la gente que leo que los ha hecho dicen que el sabor difiere de los que venden pero yo creo que tenemos que quedarnos con que los hechos en casa son mucho mejores en todo. Para empezar les eliminamos todas las grasas saturadas malas malísimas para el cuerpo. Y además comerse uno de estos que has preparado debe ser un lujo! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta que tienen estas donuts! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¿50? ¡Madre mía! Y seguro que con la pinta que tienen no duraron mucho. ¿no?
    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Mar, yo tengo el aparatito éste y los hago en ocasiones, pero los que son de yogur. Éstos que preparas tienen que estar mucho más ricos, por los ingredientes. Te quedaron perfectos. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. El aspecto es delicioso, yo alguna vez que la he visto me he quedado con las ganas de comprar la donutera. A disfrutarla con estos deliciosos donut caseros y seguro que poco a poco consigues una receta de donut estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo una, pero solamente los he hecho una vez.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly