Últimante cuando paso por un blog y veo una receta de pan......vuelo a ver si tengo todos los ingredientes para poder hacerlo y ver si puedo adaptarlo a la panificadora porque no tengo mucho tiempo. Con Mari de su blog "El pucherete de Mari" me ha pasado ya dos veces en muy poco tiempo y las dos veces ha sido un éxito....recetas que se quedan por casa. Muchas veces echo muesli en la masa de pan porque nos gusta mucho y si lleva algo de frutas más todavía, así que al ver esta receta no lo dudé. Os la dejo aquí pero no dejéis de dar un vistazo al blog de Mari.
Ingredientes: 300 ml de zumo de mango y manzana (este es el que tenía yo), 1 huevo grande batido, 25 g de mantequilla en punto pomada, ½ cucharadita de sal, 2 cucharadas soperas de leche en polvo,1 cucharadita de las especias que os gusten (yo le puse jenjibre y nuez moscada), 125 g de muesli con frutas, 425 g de harina de fuerza , 50 g de azúcar de moreno (no tenía mascabado), 1 ¼ cucharaditas de levadura seca de panadería, 50 g de pasas y leche para pincelar.
Preparación: Según nos explica Mari se introducen en la cubeta de la panificadora (yo la de LIDL) los ingredientes en el orden que hemos dicho menos las pasas (que las dejamos para cuando pita la panificadora, cerca de una hora después de estar amasando) y la leche para pincelar. Se selecciona el peso de 1kg de pan y el programa núm. 1 (que es el programa de pan blanco básico) y el tostado que quieras. Mari lo puso tostado y yo medio-tostado (creo que no me funciona muy bien la panificadora por eso ando con cuidado con los tostados). Como he dicho antes cuando la máquina pite (la mía lo hace) se añaden las pasas y hay que estar vigilando para pincelar con leche cuando termine el último levado y justo antes de empezar a hornear y echas un poco de muesli por encima. Cuando dice que cierres la tapa con suavidad es porque la masa se puede venir abajo con cualquier movimiento brusco. Parece mentira pero así son las masas..jejejej
Cuando termina el programa, se desmolda el pan y se deja que termine de enfríar sobre una rejilla.
El corte me pareció estupendo y con una ensalada
y un poco de queso...una cena genial.
Menudo pan más rico has preparado,seguro que lo pongo en practica en breve, por cierto yo también compre la donetera, pero como no me gustaba como hacía los donuts la devolví, a cambio me compre un envasador al vació, muchos besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Pues has tenido la misma sensación que yo...creo que por eso no he vuelto a repetirlos pero me he quedado con la maquinita....siempre creo que puedo mejorar la receta...no sel.
EliminarUn besito y que pases una buena semana.
Mar
Pan casero, voy a tener que empezar de nuevo
ResponderEliminarBss
Elena
http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/
Un pan riquísimo, menudo corte tiene. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Te ha quedado genial Mar!!! y ese corte lo dice todo!!! yo me he atrevido hace poco con mi primer pan y estoy deseando hacer ya el segundo hehe!!!
ResponderEliminarBesiños salseros amiga!
Tito
Ya ví tu "gran" pan de centeno...te quedó estupendo...a mi lo de los panes me gusta mucho pero siempre me da la sensación de que no tengo suficiente tiempo y que no voy a poder terminar el proceso....
EliminarPasad una feliz semana
Bss
Mar
Niña ese pan tiene una pinta deliciosa!!! La verdad es que es una gozada hacer pan en la panificadora, que lista es lo hace todo solita!!!
ResponderEliminarUn beso,
Buenos días!
ResponderEliminarTe he conocido gracias a bake the world y la verdad es que tienes unas cosas geniales!
Lástima que no te haya dado tiempo participar teniendo panes tan tentadores como los que tienes.
Me quedo por aquí!
Besos!
Mercedes
Hola de nuevo!
ResponderEliminarQué pena no tienes la opción para seguirte por email?