15 de octubre de 2012

SOPA DE VERDURAS

Esta receta es supersencilla. En casa nos gusta la verdura y los días de otoño que hace fresquito... como que reconforta bastante. Se hace en 5 minutos como aquel que dice, se puede dejar hecha de un día para otro -casi mejor-, en fin una delicia.


Ingredientes: 1 bolsa de verduras preparada para sopa juliana (yo la compro en Mercadona), 2 cucharadas soperas de aceite, 50 grs de jamón muy picado y sal (hay veces que en vez de sal pongo una pastilla de caldo de jamón). También puedes incluir una patata picada o un puñado de arroz, según prefieras.


Preparación: Vuelcas la verdura en la olla a presión, añades unos 800 cc de agua (una vez hecho rectificas si es necesario), el aceite, la sal o la pastilla de caldo y la patata picada o el puñado de arroz. Cierras la olla y la pones a calentar. Cuando se vean los dos anillos (en mi caso es la WMF Perfect) bajas el fuego al mínimo (yo al 2 de 12) y lo dejas cinco minutos. Lo retiras del fuego, dejas enfriar un poco y al abrirlo echas el jamón picado, le das unas vueltas y a la sopera. Si lo dejas de un día para otro coge más saborcito a jamón... ¿A que no es nada de complicada?.

7 comentarios:

  1. Se que está rica porque a veces hago algo parecido. La verdad es que esas bolsas vienen de miedo para preparar un plato en un momento y ahora que empiezan a apetecer las sopas viene genial.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes Mar. Que rica y apetecible sopa de verduras, con los taquitos de jamón que has preparado. Rápida de preparar pero muy rica e ideal para este tiempo que se nos viene encima.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y deliciosa, además de sana, nutritiva y económica. Lo tiene todo!!
    Te dejo un abrazo y que pases una feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Mar, estas sopas le encantan a mi marido, yo soy más de ensaladas, pero de vez en cuando le hago alguna, está tiene que estar buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Que buenasy reconfortantes son estas sopas! el cuerpo las agradece que da gusto. Además si se hace en 5 minutos y de un día a otro está tan rica o más esta receta hay que tenerla muy presente así que anotada queda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que buena Mar, la verdad es que una sopa asi calentita reconforta un montón y estos días que me paso el día congelada más aún, no se lo que sera en pelno invierno, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Jopetas Mar, no veas cómo se agradecen estas recetas. Son perfectas para entonar el cuerpo en días de frío, de lo que nos vienen encima. Además rápidas, sencillas y baratas. Tomo nota de todo.

    Ah, me encanta la recomendación de añadir patata o arroz. No se con cual de los dos estaría más rico. Habrá que probar ambos.

    Bss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly