4 de octubre de 2012

MUFFINS DE ZANAHORIAS - MADALENAS DE ZANAHORIAS

Esto iba de bizcocho de calabaza pero al ir a comprar al super no les quedaba ni un trocito, como las hice un día de mucho calor -así soy yo, a hornear cuando mejor se está- no me apetecía ir a la búsqueda de la calabaza y como estaba empeñada en hornear -jejeje- pues pensé que tenía zanahorias en casa y transformé la receta del bizcocho de calabaza en ésta de madalenas de zanahorias.

 

 Ingredientes: 300 grs de zanahoria, 200 grs de azúcar, 250 grs de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de canela (yo le eché una entera), 200 ml. de aceite de oliva (yo eché la mitad, por confusión).


  Preparación: Se pone la zanahoria troceada en el microondas con un poco de agua a máxima potencia de 5 a 10 minutos -comprobar hasta que esté cocida.
Se baten las yemas con el azúcar, las zanahorias cocidas, la canela y el aceite. Se incorpora la harina y la levadura tamizadas, se mezcla todo bien y se reserva
Se montan las claras a punto de nieve -bendito día que me compré la batidora de varillas, la prefiero a la thermomix para estas cosas- y se mezclan con la masa reservada hasta que queden bien integradas con movimientos envolventes.
Colocamos en moldes y al horno precalenado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

 





Y os dejo un video de Whitney Houston (me gusta mucho, que gran voz tenía) con Enrique Iglesias (que no es precisamente santo de mi devoción), la canción es bonita....yo no la conocía....comprobadlo, ahí va:





5 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, tienen que estar divinas, besos

    ResponderEliminar
  2. Amíme encanta hornear aunque estemosa 40º a la sombra!
    Te han quedado perfectas de altura, que buena pinta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas magdalenas,
    nunca las hice con la zanahoria cocida
    y si te quedaron tan bien con la mitad
    del aceite, pues mucho mejor!!
    habra que hacer esta nueva receta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas y debe quedar muy jugosas como a mi me gustan.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  5. Mar, la verdad es que se puede cambiar la calabaza por la zanahoria perfectamente. A mí me gusta incluso más la zanahoria en dulces que la calabaza, pero eso es una cuestión personal.

    Se ven deliciosas. Supongo que, para estas altura, ya no quedará ni una ¿verdad?

    Bss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO