20 de junio de 2013

BIZCOCHO DE CALABAZA

Esta receta me la ha "regalado" Puri, amiga y compañera de trabajo, "Mipuri" como la llamo yo cariñosamente. Después del día que transformé esta receta -porque no encontré calabaza- en madalenas de zanahorías quería hacer este bizcocho cuanto antes. No os podéis imaginar lo rico que le sale a ella....bueno, a mi tampoco me ha quedado mal. Lo preparé para un desayuno en el trabajo y...casi no me da tiempo a hacerle una foto. Merece la pena que lo probéis.

 
Ingredientes: 300 grs de calabaza, 200 grs de azúcar, 250 grs de harina, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 1/2 cucharadita de canela (yo le eché una entera) y 200 ml. de aceite de oliva.


Preparación: Se pone la calabaza troceada en el microondas con un poco de agua a máxima potencia de 5 a 10 minutos -comprobar hasta que esté cocida.
Se baten las yemas con el azúcar, la calabaza, la canela y el aceite. Se incorpora la harina y la levadura tamizadas, se mezcla todo bien y se reserva.
Se montan las claras a punto de nieve -bendito día que me compré la batidora de varillas- y se mezclan con la masa reservada hasta que queden bien integradas con movimientos envolventes.
Colocamos en un molde -yo le eché spray especial para desmoldar pero podéis untar con brocha un poco de mantequilla y espolvorear harina- y al horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o a 160º turbo o hasta que esté dorado. Yo como últimamente estoy teniendo problemas con el horno me es difícil afinar con los minutos.
Podemos adornar con coco rallado o con frutos secos o con azúcar glas o simplemente tal cual sale del horno... está delicioso.

17 comentarios:

  1. Es el 2º que veo Mar y siento curiosidad por él.En tu trabajo estarían supercontentos al verte llegar con este bizcocho :)

    ResponderEliminar
  2. Marrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!, tocaya mía cuánto tiempo sin pasar por aquí, pero no por eso me he olvidado de mi linda Mar.

    Primero de todo agradecerte tus bonitas y tiernas palabras, eres un solllll.

    Este bizcocho tiene que estar delicioso, a mi la calabaza me encanta, se ve muy jugosito y esponjoso, tus compis seguro que se pusieron la mar de contentos, no me extraña que desapareciera en un abrir y cerrar de ojos.

    Gracias por estar siempre ahí.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo aso la calabaza en el horno, y me encantan los bizcochos con ella. Probaré con el micro. Antes cocía la calabaza, y aunque estaba muy rico, ni punto de comparación con la asada.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, que rico este bizcocho. Tengo muchas ganas de hacerlo.
    Ayer hice uno de calabacines que ya postearé. Salió buenísimo.
    Te mando un abrazo y que pases una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Estupendo amiga y una pintaza estraordinaria. Besos Mar y nos vemos en la quedadaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan buena tiene, se le ve muy esponjoso, me gusta besos

    ResponderEliminar
  7. Una auténtica delicia! Tiene un aspecto genial: súper jugoso y esponjoso!
    No conocía tu blog, pero me quedo para seguirte! Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mar, yo también estoy adorando ese día en el que me compré las varillas eléctricas, que no te creas que hace mucho de ello. No me explico cómo personas tan metidas en este mundo de la cocina podíamos prescindir de unas varillas. ¡Yo estoy encantada con la compra que he hecho!

    Tú eres de las que no se manchan nada de nada las manos para embadurnar el molde de grasa. Imagino que el efecto es el mismo, aunque más cómodo y rápido.

    Y me puedo imaginar lo encantada y encantados que terminasteis vuestro desayuno con un bizcocho como este porque es verdad que la humedad de la que dota la calabaza, como otras hortalizas, a las masas de bizcochos es muy apreciable y muy rica.

    Nos vemos hoy en la quedada. Creo que te conozco de una anterior quedada, pero hasta que no te tenga delante, no lo podré confirmar. ¡Qué ganas!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mar: Ha sido un gustazo haberte conocido personalmente. Ojalá se sigan repitiendo estas quedadas, porque francamente me lo pasé de maravilla.
    Muchas gracia spor habéermelo comentado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado conocerte en persona, la verdad que Carmen lo organiza como nadie la otra vez parecía que no lo superaba y lo ha hecho, que se lo ha currado bien un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. qué bien conocerte Mar, después de tanto tiempo siguiendo tu blog :D Me ha encantado y espero repetir pronto!!!!

    Me encantan éste tipo de bizcochos y esa miga me está diciendo "cómeme" como no puedo atravesar la pantalla para llevarme el tuyo tendré que copiarte la receta ;)

    Besos guapa, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  12. Mar estoy haciendo una organización nueva de blogs y me sales como que hacía dos meses no publicabas y cuanto lo siento, tu blog no se me actualiza lo haré de forma manual y ahora echo un ojo a las recetas perdidas, que por lo que veo son estupendas….. vuelvo de nuevo con los comentarios si logro actualizarte, no quiero que vuelva a ocurrir esto de nuevo.

    Perdona……el bizcocho de calabaza que es el que está a la vista es genial…….

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar ha sido un placer compartir la comida de ayer, yo te conocía de la quedada de Tito pero como no pude quedarme a la comida no había hablado contigo espero que podamos coincidir en otra quedada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Si me envías mail te paso mi móvil y podemos hacer coincidir la hora si es que vienes por aquí

    mjgg-oviedo@hotmail.com (recuerda guión medio)

    ResponderEliminar
  15. Esta muy bien la receta.
    Me gusta tu blog, me hago seguidora.
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar, Genial tu bizcocho de calabaza. Intento visitar todos los blogs que estuvimos en la quedada de Madrid, me quedo aquí para no perderme ninguna de tus recetas, fue un placer conocerte y espero que no sea la última vez que coincidimos en un evento de este tipo. besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO