21 de junio de 2013

PAN ÁRABE o PAN DE PITA (con versión Thermomix)

Después de haber estado en la cena moruna que os he comentado en algún momento pero que no posteado, qué menos que ir publicando las recetas individualmente.... este pan de pita o pan árabe es un pan liviano que acompaña bien absolutamente cualquier plato. Rápido y fácil de hacer

Con Thermomix 21 (14-15 unidades):
Ingredientes: 250 grs de agua, 30 grs de A.O.V.E, 15 grs de azúcar, 20 gr de levadura prensada fresca de panadería, 450 grs de harina de fuerza, 10 grs de sal.
Preparación: Poner el agua, el aceite y el azúcar en el vaso y programar 1 minuto, 40º,velocidad 1.
Agregar la levadura y mezclar 10 segundos, velocidad 3. Se añade la harina y la sal y programamos 30 segundos velocidad 5. Luego se amasa programando 3 minutos, velocidad espiga.
Se dejar reposar en el vaso hasta que doble el volumen, más o menos 30 minutos.
Se precalienta el horno a 240º
Sacamos la masa sobre la encimera o mesa enharinada y hacemos bolas de unos 50 grs. Se extienden con el rodillo, formando tortitas de unos 12-14 cm. de diámetro. Se pueden hacer más o menos grandes pero la masa siempre muy fina.
Se colocan sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Hay que intentar no enharinar mucho las tortitas al darles forma. Se hornean durante 5 o 6 minutos -lo de siempre, mejor vigilarlo-.
* Yo lo he hecho con la thermomix pero se puede hacer perfectamente amasándolo a mano y esperando los tiempos de levado que se indican.
Consejos: Este pan debe quedar hueco por dentro. Para ello hay que observar lo siguiente:
- Precalentar bien el horno, es decir que alcance la temperatura dicha.
- No dejar que se doren mucho
- Taparlas con un paño húmedo al sacarlas del horno para que no se resequen....y más rico templado....

6 comentarios:

  1. Hola Mar, guapisima, estoy que no paro y hoy no quería dejar de visitarte, me encanta el pan de pita, es un pan liviano, crujiente y muy rico al que lo puedes rellenar con infinidad de cosas, te ha quedado genial y ahora mismo me guardo la receta, porque no la tenía, para cuando las vacaciones?, yo esta vez para finales de julio y espero terminar también por Palamós, ah y gracias por participar en mi sorteo, no te preocupes si a la primera no aparece tu comentario, es que tengo la moderación de comentarios, me llegan muchos anónimos de publicidad y luego son virus, así que prefiero borrarlos antes de que se publiquen, muchos besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. POr cierto Mar, se me olvidaba comentarte que el 20 fue mi cumple y el día 30 de abril fueron los dos años del blog, lo que pasa es que no me dio tiempo de organizar nada, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Marrrrr como te agradezco esta recetuqui!!
    Hace unos años probé por primera vez este pan, que vendía los domingos en un pueblito cercano una chica árabe. Me encantó.
    Dejo de cocinarlo y no he vuelto a probar otro igual de bueno...la presencia del tuyo es igualita, así que me llevo tu receta. Lo haré y espero volver saborear este pan tan delicioso...además, mejor calentito como tu dices.

    Gracias por compartirlo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno está este pan. A pellizcos, y mojándolo en diferentes tipos de cremas, en humus, está bien bueno, ¿verdad? Y una de las cosas buenas que tiene y que anima a hacerlo es lo fácil que es.

    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me apuntaré la receta, ya que de momento no voy a ir a comer a ningún árabe (me quedo con las ganas), je, je

    Me gusta mucho este tipo de pan, bueno, me gustan mucho todos los tipos de pan.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me parece que nos vamos a tener que ir las dos a cenar un día a un árabe.....

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly