2 de diciembre de 2012

FOOD & WINE - SEXTA AVENIDA


Con bastante retraso voy a publicar esta entrada del evento gastronómico FOOD & WINE 2012, el pasado 19 de noviembre, en la que hubo dos masterclass dirigidas por Ricardo Sanz y por Paco Roncero. Yo, con mis horarios laborales tan horrorosos, tuve que perderme la primera, la de Ricardo Sanz. Me contaron que fue interesante pero que era poco comunicativo y dió la sensación que no tenía mucho "amor" por los blogueros....será porque no nos conoce lo suficiente, si nos conociera le pareceríamos estupendos. No hay que dejar de pensar que hay personas tímidas y que parecen otra cosa. Claro, si lo comparamos con Paco Roncero que es un torrente de energía en estado puro pues cualquiera parecemos "bordes" jejeje. Yo llegué cuando estaban preparando la clase de Paco -casi,casi, tarde- pero a tiempo. Nos mostró varias especialidades que elabora en el restaurante "La Terraza del Casino" en Madrid, donde es chef.
 Pasamos un rato genial haciendo con él, porque nos dejó participar mucho.
      Ana Iglesias de FOOD & WINE 2012 nos envío el link del canal youtube de Paco Roncero para ver las recetas que hizo: https://www.youtube.com/user/PacoRonceroChef/                  
     Foto cedida por Food & Wine 2012

        Y preparó lo siguiente:

        Dragón nitro: fruta liofilizada bañada en nitrógeno líquido. Las personas que lo probaron tenían que masticar muy rápido y sin parar...les salía humo por la naríz y la boca, muy divertido.

       Fresa helada con parmesano:  En principio parecía fácil la elaboración pero creo que no...como todo, claro. Blogueros que probaron me comentaron que era una mezcla de sabores fantástica.

        Candy de aceite: Un caramelo de aceite cuyo envoltorio era un papel comestible que solo se deshace con el contacto con la humedad, así que perfecto para degustar.

       Cono de panceta ibérica con tartar templado de ostras: Aquí me perdí un poco en la elaboración, demasiadas cosas y muy rápido. El aspecto era espectacular.

     Filipino de foie: Esto sí que lo probé y puedo asegurar que me fascinó. A mi me gusta mucho el foie -pero mucho, mucho- y también el chocolate blanco que era la envoltura del filipino. 


       Sashimi de sandia: Esto lo tenéis que ver en el video de Paco Roncero...empieza por el final.

 

      Risotto de calamar: Risotto sin arroz, éste es sustituido por trozos muy pequeños de calamar. Buen aspecto, seguro que me hubiera gustado.




      Liebre burguer: Esto también lo probé, a mi me gusta la carne poco hecha y ésta de la hamburguesa lo estaba pero el sabor de la liebre es fuerte y no estoy muy acostumbrada. Creo que no me hubiera comida una segunda. Muestro una foto que me hizo Elena de La cajita de Nieves y Elena con la burguer.

http://m1.paperblog.com/i/157/1573048/food-wine-paco-roncero-L-ou72wR.jpeg

                                               Foto de La cajita de Nieves y Elena

        Painting fall : Un postre de chocolate en el que el comensal con unos envases rellenos de crema inglesa de colores puede "jugar" a adornar el postre. ¡Espectacular!



      No dejéis de pasar por la página  de Paco Roncero para ver los videos de estas recetas. 



     Pudimos participar y degustar todo lo que se hizo allí. Yo, como siempre, no me lanzo a los platos -igual que cuando era pequeña no era capaz de tirarme, sin más, a coger caramelos en la cabalgata de Reyes- prefiero hacerlo con tranquilidad. ¿Qué pasa?: que más de la mitad de las veces me quedo sin probar nada, jejejej. Pero no importa, prefiero que los demás entren en un estado de felicidad continua.
Allí coincidí con Sofia de Mil ideas Mil Proyectos, con Elena y con Nieves de La cajita de Nieves y Elena, con Niurka de Desde la cocina de Niu, con Carmen de Rezetas de Carmen....¡qué ilusión!, no sabía que iban a asistir, pensaba que solo iba a ir Carmen de Las recetas de Tia Alia pero le coincidía con una celebración familiar y no pudo.
Además de la foto que véis y que no hice yo pues soy la que aparece en el margen derecho de la foto haciendo una foto y la de La cajita de Nieves y Elena... no he sido capaz de colgar más... Al final he colgado fotos pero, como podéis ver, sin tratar. Además de que se me va moviendo el texto de un sitio para otro. Os pido disculpas.
Podéis ver fotos maravillosas en los blog que he indicado. 
 

8 comentarios:

  1. Hola Mar:
    Que casualidad, yo estuve en la presentación de Ricardo Sanz, pero me tuve que ir justo cuando empezaba la de Paco Roncero... no sabes que pena me dio no poder quedarme, se que es un gran chef y un excelente comunicador. Super ameno y muy dinámico.
    A ver si Ana nos vuelve a invitar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya una colección de delicias.. esos filipinos de foie seguro que sabian divinos... Problemas con tu blog ???? yo no he tenido ninguno para entrar. Todo lo veo estupendamente.. Relájate!!! Besitos, y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar yo he entrado perfectamente y lo veo muy bien, ya si noto algo raro te aviso Ok? Besos y gracias por felicitar a mi niña

    ResponderEliminar
  4. Carmen, la próxima vez te llevo arrastras a por el "caramelo", je, je
    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. No importa el retraso si el resultado agrada y como así ha sido me ha encantado poder visualizarlo aquí.

    ResponderEliminar
  6. Mar, estupenda entrada, con todo detalle os has ido recordando la masterclass, que pena que no pudiste estar desde el primer momento , pero la próxima no me falles, muchos besitos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  7. No sabía que hubiera un Food & Wine en España, o es un evento? es que yo soy seguidora del Norteamericano, pero quizás no tiene nada que ver, jeje
    Pues a mi estos eventos me gustan, pero bueno, primero se hacen lejos y segundo nadie me invita, jajaja, así que me gusta ver estas maravillas en el blog, jopeta!! que platos más ricos degustasteis, muy buen reportaje guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que fue un placer asistir al evento, y un buen reportaje, besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO