13 de enero de 2013

CARNE DE TERNERA CON DÁTILES

El otro día me dí de bruces con esta receta en el blog de Labidú "Con la luz de mi cocina" y aprovechando que tenía unos dátiles rondando por ahí y además no me faltaba ninguno de los otros ingredientes me dispuse a hacerla. Últimamente no estoy acertando mucho con las recetas que hago y digo acertar en el sentido de que no me salen como yo espero o como creo que deben salir.
Con ésta no ha sido menos, estoy de esta racha y no lo puedo remediar. La carne no ha salido muy blanda pero el caso es que cuando te metes un trocito en la boca se come bien. Seguro que vosotros váis a arrasar con esta receta...el sabor excepcional. Yo hice algunos cambios pero os la voy a dejar tal cual dice Labidú en su blog.


 Ingredientes: 1 kilo de carne de aguja de ternera, 1 kilo de cebollas, 4 dientes de ajo, 1 vaso de vino (yo utilicé sidra dulce), aceite, sal, pimienta y unos 200 grs de dátiles.



Preparación: Se sofríen los ajos sin pelar puesto en una sartén con aceite frío al fuego. Reservamos. Se dora la carne en ese mismo aceite, de poco en poco para que no se enfríe. Se reserva y se echa en la misma sartén la cebolla cortada en juliana que se va friendo despacio. Cuando empiece a ablandar echamos la carne y los ajos sin piel. Dejamos hacer unos 15 minutos. Entonces se añade el vino (yo  la sidra) y esperamos a que se evapore el alcohol y más o menos la mitad del líquido. Tapamos. Cuando la cebolla empiece a dorar se echan los dátiles deshuesados y así al fuego mínimo hasta que se deshagan los dátiles. Se comprueba de sal y se rectifica.


10 comentarios:

  1. Pues que rico yo tambien le echare sidra que tengo unas botellas que sobraron
    besos

    ResponderEliminar
  2. Haaaay como pinta este plato!!
    Se lo preparo a mi marido y pone en un altar, jejeje.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. A veces te llevas un chasco con la carne y cuando no sale tierna da rabia,después de que una se esmera en su elaboración.PRUEBA HACERLA CON OSOBUCO,ESTE CORTE NO FALLA Y QUEDA DELICIOSO.aUQNUE TE DIGO QUE LA RECETA PINTA MUY BIEN,EH!yO LA COPIO.

    cARIÑOS

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Mar, la carne que compramos corremos el riesgo de que nos salga dura, pero seguro que de sabor estaba genial, sin ir más lejos para Nochebuena había comprado unos entrecot, para hacerlos a la pimienta, pues nada que pongo a la plancha los entrecots, los sirvo en la mesa y me quede con una cara de tonta que no te puedes imaginar, estaban más duros que las piedras, en definitiva, que estuvieron en la nevera rondando si los tiraba o hacía algo de aprovechamiento y al final cayo lo último, la guise a fuego lento y quedo muy tierna, a la receta tiene que estar muy buena, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Mar, seguro que estaba muy rica, aunque no estuviese tan tierna como esperabas. En Asturias tenemos el privilegio de tener una de las mejores, bien lo sabes, y más si el carnicero es de confianza. Me parece una idea buenísima ponerle sidra, además de la tierrina. Gracias por tener en cuenta la receta y citarme. Y eso de que no estás de racha, si te lo creas, el plato te quedó con un aspecto estupendo. Pero a mí también me da a veces la misma impresión. No ter desanimes que eres una excelente cocinera. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Mar, el sabor seguro que era delicioso y dejó en segundo plano el problema.

    Dan ganas de mojar pan, jajajaja!!

    Espero que estés bien, te echo de menos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto me gustan los dátiles!!! en este guiso de ternera le deben aportar un sabor estupendo. La próxima vez la haré así. Besssossss,

    ResponderEliminar
  8. Me apunto a poner sidra, que tengo un par de botellitas de sidra natural esperando turno, jeje

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la receta que en casa nos gustan mucho las carnes combinadas con cosas dulces.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosa receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly