31 de enero de 2013

CUPCAKES DE GALLETAS OREO

Me parece increible, ayer ví una receta de unos muffins de galletas oreo en un blog y al ir a comentar quería dejar el enlace de mis cupcakes ....y no los he encontrado....¡no los había publicado! y eso que cuando los hice estuve un tiempo oyendo comentarios de la familia alabándolos. En fin que voy a buscar las fotos que ya ni me acuerdo cuando los hice y os dejo la receta....los hice en octubre y los hubiera repetido pero con las comidas navideñas, fiestas y demás pues como que hay que esperar porque son contundentes, una delicia.....y, bueno, como estoy sin palabras por el tema del olvido directamente voy a contaros cómo hice estos cupcakes después de haber visto la receta en el blog y en el libro de Alma "Objetivo: Cupcake Perfecto".



Ingredientes: 115 grs de mantequilla, 220 grs de azúcar blanco, 2 huevos M, 200 grs de harina tamizada, 1 1/2 cucharaditas de levadura, 150 ml de leche semidesnatada, 20 galletas oreo de las pequeñas y más para adornar al final, y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Para la crema de encima:120 grs de mantequilla, 300 grs de azúcar glass muy fina, 125 grs de queso tipo Philadelphia y 1 cucharada de leche semidesnatada.
Galletitas oreo para adornar. Yo las partí por la mitad a la hora de ponerlas.




Preparación: Como siempre que hacemos cupcakes...precalentamos el hornoa 180º arriba y abajo o a 160º si tiene ventilador. Preparamos la bandeja de cupcakes o madalenas y ponemos las capsulas de papel. Trituramos 10 galletas oreo, reservamos. Tamizamos la harina y la levadura y, también, reservamos.
Luego batimos la mantequilla-que estará a temperatura ambiente- con el azúcar un buen rato hasta que empiecen a blanquear. Se añade un huevo y se bate hasta que se incorpore y luego el otro. Después la mitad de la harina que teníamos tamizada con la levadura y cuando se haya incorporado echamos la leche con el extracto de vainilla y lo volvemos a batir. Luego echamos la otra mitad de la harina y cuando ya esté homogénea se incorporan las galletas oreo, que habíamos triturado, con la ayuda de una espátula.
Se pone  masa hasta los 2/3 de cada cápsula y se hornea unos 20 minutos...dependerá de vuestro horno pero más o menos. 


Una vez horneados, se disponen en una rejilla para que enfríen.
Trituramos las 0tras 10 galletas muy fino y reservamos.
Preparamos la crema del queso para adornar tamizando el azúcar y batiéndola con la mantequilla y la leche a velocidad máxima. Luego añadimos el queso, frío de la nevera, y se sigue batiendo al principio bajo y luego se sube la intensidad. Cuando se utiliza, en los cupcakes, este tipo de crema hay que  guardarlos en la nevera y cuanto más se bata más consistencia coge la crema. 


Entonces mezclamos esta crema con las galletas trituradas que teníamos reservadas y la metemos en una manga pastelera.
Ya fríos los cupcakes, se decoran con la manga pastelera -yo utilicé la boquilla 1M- y puse media galleta oreo como podéis ver en las fotografías.








13 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien, yo los hice hace tiempo y se los llevo mi hijo al cole y volaron.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estos cupcakes.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. perfectos! ya he desayunado,pero igualmente me zamparia un par de ellos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog!! Estos cupcakes tienen una pinta de muerte, y encima de oreo que me encanta! Me quedo por aquí! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Uff Mar , esto es pecadito pecadito !!! que cosa más rica !!!
    a ver si me sale algún "evento" (lease, comida o cena familiar o con amigos) y los preparo, es que si los hago para casa acabo zampandomelos yo jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Querida que pinta!! ves la hora que es pues igual me comia dos o tres de ellos, me imagino chupando ese cremita de encima, ay!!! se me hace la boca agua con olas incluidas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo que está exquisito, me encanta que no tengan tanta mantequilla, y que el sabor sea de Oreo, jeje, a ver si los señores de esa empresa nos traen algún sabor más de los suyos que venden en EEUU y aquí no, y así poder experimentar más. Pero de entrada, estos se ven geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Para chuparse los dedos que ricos y bonitos se ven besos

    ResponderEliminar
  9. Que lindos te quedaron, Mar! Y además de galletas Oreo... mi debilidad :)
    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¿Queda alguno para mi? Qué delicia! Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, oh Mar, que bonitos cupcakes, te han quedado de maravilla. Y aunque hoy venía a ver los de queso de cabra no sé que pasará que no vao la entrada en el blog. En fin, me quedo con estos que también se me antojan deliciosos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Preciosos Mar, las oreo me gustan pero les temo, son viciosillas jajaja, un besito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly