28 de enero de 2013

GALLETAS DE HARINA DE MAIZ - RETO DE TIA ALIA

Ya se me estaba haciendo a mí largo desde el último reto de Tia Alia y eso que estoy bastante falta de tiempo. Como siempre Carmen de Recetas de Tia Alia nos propone una receta salada y otra dulce. Este mes mi elección se ha ido por el azúcar y esas cosas...pero no porque no me haya convencido la propuesta salada que consiste en una receta de chuletas con bechamel...seguro que están deliciosas. Lo dejo para otro momento.
Hice estas galletas de harina de maiz porque quería aprovechar un paquete de harina de maiz que tenía y si no lo iba utilizando se iba a estropear.
Quizás le echaría un poco más de azúcar de la que dice en la receta...probadlas.




Ingredientes: 1 taza y media de harina de maiz (unos 250 grs), 1 taza y media de leche (unos 350 ml). 2 huevos medianos, 1 cucharada de las de postre de manteca de cerdo, 4 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharadita de levadura tipo Royal.

 

Preparación: Se mezclan todos los ingredientes secos y se añade la manteca derretida. Después los huevos y la leche y seguimos batiendo con varillas manuales un rato.
Se mete en el horno a cucharadas o en moldes de papel untados de mantequilla pero yo he utilizado una manga pastelera. He puesto el horno a 150º turbo, las he metido y las he sacado cuando veía que estaban doradas, más o menos 18 minutos.




 ¡Y ahora a disfrutarlas, ya veréis cómo os gustan!


24 comentarios:

  1. Se ven muy bien, ¿que tipo de harina de maiz? de la amarilla?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy chula tu versión de las galletas, de las tres recetas que he visto del reto,ninguna es igual, me encanta que de una misma receta se saquen tantas formas y versiones.Tengo dudas con el harina de maíz que usaís cada una,el tuyo no se si es maicena o harina de la amarilla.Bss.

    ResponderEliminar
  3. Hoy veremos algunas versiones de esta receta, ya que si no se modifica un poco queda un tanto líquida y con fuerte sabor a maíz. Pero al final yo me decanté por el salado, un clásico, jeje
    Me encantado verlas tan pequeñas, así de bocadito son perfectas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu versión con la manga pastelera preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nosotras nos hemos decidido por la receta salada, porque después de la experiencia con las monadas he preferido jugar sobre seguro, je, je. Tus galletas han quedado perfectas. ¡Me encantan!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que buena opción prepararlas con la manga pastelera, no se me ocurrió, lo más rápido me parecieron unos moldes de silicona... se quedaron perfectas. Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy chulas y tienen pinta de esponjosas. Las mias me quedo una masa muy muy liquida, imposible de trabajar, necesite moldes para lidiar con ella. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola,Mar compartimos reto y receta. Me gusta cómo te han quedado. Yo tuve que hacerlas 3 veces porque me quedaron muy sosas. Veo que no las has modificado así que me alegra ver lo bonitas que te han quedado. Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron de lo más apetecibles, qué chulas!!! Creo que a todas nos han dado más de un problemilla estas galletas!!!

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas y más dándoles esa forma de estrellas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas!... me llevo una para el cafetín de después de comer.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la idea de poner la masa en la manga ,yo añadí almendra molida para espesas la masa y mejoraron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero como os ha quedado una masa tan densa que puedes incluirla en una manga pastelera y conservan su forma???? Te han quedado preciosas, parecen pastitas de te.

    Bsss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron preciosas estas galletitas, Mar. Me encantó la presentación y el sabor puedo imaginarlo.
    te dejo un abrazo y que tengas buena semana

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron divinas Mar, un besote

    ResponderEliminar
  17. Veo que nos ha tenido ninguna dificultad a la hora de hacer esta receta y te ha quedado de muerte. Me gusta mucho la forma que le has dado a estas galletas, preciosas!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Hola Mar! Que bonitas tus galletas, yo les puse un toque de chocolate...
    Las tuyas se ven umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  19. Caramba mar, qué bonitas te han quedado !!!

    Me sorprende gratamente que mantuvieran la forma en el horno. En mi primera intentona también usé una manga pastelera y una boquilla rizada pero se me desparramaron por toda la bandeja. Yo usé más manteca que tu, seguro.

    Lo de endulzarlas más, pues no puedo estar más de acuerdo contigo.

    En fin hermosa, reto superado y superadísimo.

    Gracias por participar este mes, se lo apurada de tiempo que andas y se agradece :)

    Bss y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  20. Hemos coincidido con el reto dulce de Tía Alia.. y eso que la masa de las galletas se las traía, que bien las has terminado... te quedaron muy atractivas y riquisimas, seguro!!! Besos,

    ResponderEliminar
  21. Pues qué bonitas te han quedado las galletas, Mar. Me recuerdan a tus coquitos, aquellos que llevaste a la quedada.

    Todo tiene que estar en su punto. No eres la primera a la que leo que esta masa requiere más azúcar, así que habrá que tenerlo en cuenta.

    Por cierto, muchas gracias por venir a verme y contarme que habías hecho los muffins de chutney. Creo que te los vi publicados en el blog, y me hizo muchííííísima ilusión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado unas galletas muy bonitas, seguro que estan muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la forma que le has dado a las galletas. Quedan muy bien.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO