22 de enero de 2013

Vichyssoise de pera

Ya sé que Juana de "La cocina de Babel" y de "Las salsas de la vida" me dice que es peligroso andar por la blogosfera porque, claro, ves una receta como ésta y no puedes dejar de hacerla y con la falta de tiempo que se tiene.... pero era superfácil. Me llamó mucho la atención cuando la ví en el blog "La gata curiosa" pero luego también la ví en otros blogs como "El punto de caramelo" e "Igloocooking" así que me animé porque son blogs de los de fiar al cien por cien, como bien sabéis.
En casa unos se lo tomaron frío y otros caliente porque con las bajas temperaturas de ahora...el caso es que nos gusto en las dos modalidades. Y vuelvo a recalcar la combinación dulce-salado en este plato que nos encanta. Ahí va la receta.


Ingredientes: 1 cebolla, 2 puerros, 3 patatas medianas tirando a pequeñas, 3 peras, aceite, sal, pimienta, 1 brick de nata (en mi caso utilice el preparado vegetal que tienen en Mercadona, 250 cl. de leche.



Preparación: Se pochan los puerros y la cebolla cortado todo a trocitos; cuando empiecen a reblandecer se añaden las patatas y las peras peladas y chascadas en trozos. Se rehogan un par de minutos, después se añade la nata o el preparado vegetal y la leche. Se cubre con agua y se deja cocer a fuego lento. Después de cocidas las patatas, se bate bien fino, se rectifica de sal y de pimienta (también se puede rectificar de líquido añadiendo leche si se ha quedado muy espesa). Servir con trocitos de pan fritos. 
En el blog de "La gata curiosa" lo servían con unas brochetas de bolitas de queso gorgonzola rebozados en sésamo tostado.

.

21 comentarios:

  1. Hola Mar estamos muy contentas al ver que te gusto nuestra aportación a la blogosfera y muy orgullosas de que nos nombres.
    Te ha quedado estupenda la crema.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Mar me parece genial esta crema, me apasiona la combinación dulce-salado. Daremos las gracias a tus blogs de inspiración. Tu presentación de la crema esta fantástica, la de las otras compañeras de blogosfera las mirare, si tu te fias yo también. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Mar, que buena debe estar esta vichyssoise. Muy buena receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Soy una fan de la vichyssoise y con la pera debe estar buenísima, así que me apunto la receta! Muchas gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  5. No la he preparado todavía pero tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy original con ese toque de pera. Esto tengo que probarlo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísima Mar. Yo también la vi y me llamó la atención. Me parece muy original y rica. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una buena combinación que no te puedes resistir a preparar de lo rica que tiene que estar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una idea buenisima!! me la llevo ya a mi cocina!! un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la vichyssoise, aunque no es un plato que haga mucho en casa si era obligado hacerlo en la escuela de cocina, ya me hubiera gustado tener ese toque de pera cuando hice el examen, seguro hubiera subido nota, se ve delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Toma yaaaaa de pera ??? esto tiene que estar exquisito !!!
    Tomo nota, aunque ... en casa las cremas solo me gustan a mi, pero bueno, reduzco las cantidades

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Nunca he hecho vichyssoise, habrá que hacerlo cualquier día para salir de la duda no????

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que una vez hice Vichyssoise, pero la clasica, seguro que esta me gusta más, bienvenida, imagino que te lo habras pasado genial, viendo tanta maravilla por aquellas tierras de Roma, besotes mil
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. De pera que original Marcita, la verdad que lo que dices es cierto, viajando por la blogosfera te dan ganas de cocinarlo todo, todo.

    Un abrazo muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues aumque me suena raro tengo que probarlo haber que tal seguro que buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
  16. Que cosa mas buena y original Mar, esto lo tengo que probar yo, un besito guapisima

    ResponderEliminar
  17. Yo también he visto esta receta en varios blogs pero aún no me he animado, ahora bien, encuentro que es una receta muy chic y lo bueno que tieneque es ideal para cualquier día como para servirla con invitados.

    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  18. Mar, hola guapa, he venido porque me llamó mucho la atención ésta receta y al venir descubrí que tienes un blog precioso, estoy encantada con él.
    La receta me parece de lo más deliciosa y original!
    Me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muy original nunca la he tomado de pera, se la ve rica me gusta besos

    ResponderEliminar
  20. Claro que es un peligro pasearse por la blogosfera y ver recetas, como estas, que nos gustan. Pero es un peligro que tiene un beneficio importante porque conocemos nuevas recetas, nuevas técnicas, nuevas cocinas. Así que al final lo de "peligroso" mejor descartarlo y nos quedamos con que es tentador, y mucho.

    Me gustan mucho este tipo de cremas. En ocasiones hago una de calabacín y manzana para mi sola, cuando la ocasión lo permite, porque es por mi por quien tienen mayor aceptación en mi casa. Así que tu sugerencia, o la de La gata Curiosa, yendo atrás buscando sus orígenes, me la reservo para mi solita, y nunca mejor dicho.

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mar: Cuanta razón tiene Juana, por Dios!!! Si es darse una vuelta por la blogósfera y engordar 5 kilos. Bueno, bueno... yo ya tengo clarísimo que debo estar comida-cenada para entrar a vuestras cocina, que si no, ataco la nevera como una bandida.
    Esta vichyssoise de pera me encanta. La preparo de vez en cuando y hago como tú, a veces la tomo fria, pero en estas fechas la prefiero templadita.
    Gracias por el enlace.
    besos mil

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO