Ya sé que Juana de "La cocina de Babel" y de "Las salsas de la vida" me dice que es peligroso andar por la blogosfera porque, claro, ves una receta como ésta y no puedes dejar de hacerla y con la falta de tiempo que se tiene.... pero era superfácil. Me llamó mucho la atención cuando la ví en el blog "La gata curiosa" pero luego también la ví en otros blogs como "El punto de caramelo" e "Igloocooking" así que me animé porque son blogs de los de fiar al cien por cien, como bien sabéis.
En casa unos se lo tomaron frío y otros caliente porque con las bajas temperaturas de ahora...el caso es que nos gusto en las dos modalidades. Y vuelvo a recalcar la combinación dulce-salado en este plato que nos encanta. Ahí va la receta.
Ingredientes: 1 cebolla, 2 puerros, 3 patatas medianas tirando a
pequeñas, 3 peras, aceite, sal, pimienta, 1 brick de nata (en mi caso utilice el preparado vegetal que tienen en Mercadona, 250 cl. de leche.
Preparación: Se pochan los puerros y la cebolla cortado todo a trocitos; cuando empiecen a reblandecer se añaden las patatas y las peras peladas y chascadas en trozos. Se rehogan un par de minutos, después se añade la nata o el preparado vegetal y la leche. Se cubre con agua y se deja cocer a fuego lento. Después de cocidas las patatas, se bate bien fino, se rectifica de sal y de pimienta (también se puede rectificar de líquido añadiendo leche si se ha quedado muy espesa). Servir con trocitos de pan fritos.
En el blog de "La gata curiosa" lo servían con unas brochetas de bolitas de queso gorgonzola rebozados en sésamo tostado.
.
Hola Mar estamos muy contentas al ver que te gusto nuestra aportación a la blogosfera y muy orgullosas de que nos nombres.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda la crema.
muchos besos
Mar me parece genial esta crema, me apasiona la combinación dulce-salado. Daremos las gracias a tus blogs de inspiración. Tu presentación de la crema esta fantástica, la de las otras compañeras de blogosfera las mirare, si tu te fias yo también. Bss.
ResponderEliminarMar, que buena debe estar esta vichyssoise. Muy buena receta.
ResponderEliminarUn saludo.
Soy una fan de la vichyssoise y con la pera debe estar buenísima, así que me apunto la receta! Muchas gracias! Un beso
ResponderEliminarNo la he preparado todavía pero tiene que estar riquísima. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna receta muy original con ese toque de pera. Esto tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Tiene que estar buenísima Mar. Yo también la vi y me llamó la atención. Me parece muy original y rica. Besos
ResponderEliminarUna buena combinación que no te puedes resistir a preparar de lo rica que tiene que estar. Besos
ResponderEliminarUna idea buenisima!! me la llevo ya a mi cocina!! un beso :)
ResponderEliminarMe gusta la vichyssoise, aunque no es un plato que haga mucho en casa si era obligado hacerlo en la escuela de cocina, ya me hubiera gustado tener ese toque de pera cuando hice el examen, seguro hubiera subido nota, se ve delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Toma yaaaaa de pera ??? esto tiene que estar exquisito !!!
ResponderEliminarTomo nota, aunque ... en casa las cremas solo me gustan a mi, pero bueno, reduzco las cantidades
Besotes
Nunca he hecho vichyssoise, habrá que hacerlo cualquier día para salir de la duda no????
ResponderEliminarRecuerdo que una vez hice Vichyssoise, pero la clasica, seguro que esta me gusta más, bienvenida, imagino que te lo habras pasado genial, viendo tanta maravilla por aquellas tierras de Roma, besotes mil
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
De pera que original Marcita, la verdad que lo que dices es cierto, viajando por la blogosfera te dan ganas de cocinarlo todo, todo.
ResponderEliminarUn abrazo muy grande!!!!
Pues aumque me suena raro tengo que probarlo haber que tal seguro que buenisimo
ResponderEliminarbesos
Que cosa mas buena y original Mar, esto lo tengo que probar yo, un besito guapisima
ResponderEliminarYo también he visto esta receta en varios blogs pero aún no me he animado, ahora bien, encuentro que es una receta muy chic y lo bueno que tieneque es ideal para cualquier día como para servirla con invitados.
ResponderEliminarBesitos guapísima
Mar, hola guapa, he venido porque me llamó mucho la atención ésta receta y al venir descubrí que tienes un blog precioso, estoy encantada con él.
ResponderEliminarLa receta me parece de lo más deliciosa y original!
Me quedo a seguirte para no perderme nada, también te invito a mi blog por si te apetece visitarlo!!
Un beso
Muy original nunca la he tomado de pera, se la ve rica me gusta besos
ResponderEliminarClaro que es un peligro pasearse por la blogosfera y ver recetas, como estas, que nos gustan. Pero es un peligro que tiene un beneficio importante porque conocemos nuevas recetas, nuevas técnicas, nuevas cocinas. Así que al final lo de "peligroso" mejor descartarlo y nos quedamos con que es tentador, y mucho.
ResponderEliminarMe gustan mucho este tipo de cremas. En ocasiones hago una de calabacín y manzana para mi sola, cuando la ocasión lo permite, porque es por mi por quien tienen mayor aceptación en mi casa. Así que tu sugerencia, o la de La gata Curiosa, yendo atrás buscando sus orígenes, me la reservo para mi solita, y nunca mejor dicho.
Besos y feliz domingo.
Hola Mar: Cuanta razón tiene Juana, por Dios!!! Si es darse una vuelta por la blogósfera y engordar 5 kilos. Bueno, bueno... yo ya tengo clarísimo que debo estar comida-cenada para entrar a vuestras cocina, que si no, ataco la nevera como una bandida.
ResponderEliminarEsta vichyssoise de pera me encanta. La preparo de vez en cuando y hago como tú, a veces la tomo fria, pero en estas fechas la prefiero templadita.
Gracias por el enlace.
besos mil