16 de enero de 2013

OTRA TARTA DE QUESO

Últimamente cada ratillo que tengo libre me paso por todos los blog de cocina que veo, me imagino que para quitarme el "mono" de cocinar...pero, de pronto, me encuentro con una receta como ésta y no puedo dejar de pensar en organizarme más de lo  que me organizo para raspar tiempo aunque sea del sueño para hacerla. Éste ha sido el caso y al final aquí os la puedo presentar. Esta tarta de queso la encontré en el blog de Concha de COCINA SANA MEDITERRÁNEA.  Ella la llama "Tarta de cuajada caramelizada", yo he hecho algún cambio y solo se me ocurre llamarla "Otra tarta de queso". Os dejo a vosotros que le pongáis el nombre que más os sugiera.


Ingredientes: 1/2 litro de nata de 35% mg, 1 tarrina de queso tipo philadelphia, 2 sobres de cuajada tipo Royal, 1 vaso de leche (200 ml), 6 cucharadas soperas de azúcar.
Para la base: 1 paquete de galletas tipo maría, 60 grs. de mantequilla
Para la cobertura: mermelada de frutos rojos (o la que más os guste), 1 sobre de cobertura de tartas gelificante (yo la compro en Lidl) o 2 hojas de cola de caballo y agua.


Preparación: Desmigamos las galletas y hacemos una pasta con ellas y la mantequilla derretida durante un rato en el microondas para hacer la base de la tarta. Ponemos esta masa y apretamos con los dedors para que quede bien prieto. Yo, además, he puesto spray desmoldante en el fondo del molde. Desleímos la cuajada en el vaso de leche y reservamos. Batir el azúcar, el queso y la nata. Poner esta mezcla en una cazuela y al fuego lento sin dejar de remover hasta que llegue a ebullición para añadir la cuajada desleída en el vaso de leche que habremos preparado antes. No dejar de remover, siguiendo con el fuego lento. Cuando empiece a hervir se separa y se remueve enérgicamente, se vuelve a poner en el fuego y cuando empiece a hervir se saca y al molde.




10 comentarios:

  1. Que ricas estas tartas y que fáciles de hacer.
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta este tipo de tarta, son facilitas y rápidas de hacer y quedas en casa como una reina, besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de queso, veo que has tenido paciencia para hacerle el corte tan perfecto, en mi casa eso es misión imposible…..

    ResponderEliminar
  4. Mar que tarta más rica !!! Me encantannnnn las tartas de queso !!!!

    A final de mes voy a publicar yo una tarta de queso, que ... está pa quitar el sentido. ¿Porqué a final de mes? Pues porque es un reto que hemos organizado por face y debemos publicarla el día 31. No te la pierdas !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular y con lo que a mí me gusta la tarta de queso seguro que no tardo en prepararla.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Mar se ve maravillosa!!!. es un acierto seguro. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mar, pasear por la blogosfera es muy peligroso :) aunque esta tarta se ve tan maravillosa que se le perdonan todos los posibles peligros calóricos que pueda tener verdad!! :)
    sigue raspando tiempo y no dejes de traernos delicias linda!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  8. Nunca se tienen suficientes recetas de tarta de queso, no crees? siempre hay que el queso es más cremoso, o cambiamos la fruta, o la galleta...sea cómo sea siempre viene bien, además de ser deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan estas tartas mar, pero mira que alguna vez lo he intentado y no cojo el punto para que se me quede como la tuya que esta de 10, ¿ que tal estamos preciosa?, muchos besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar, he visto esta tarta y la voy a hacer ahora mismo. Me encanta porque no lleva horno. Haber si para la noche ha cuajado. Besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly