4 de febrero de 2013

MUFFINS DE QUESO DE CABRA Y CHUTNEY DE TOMATE

Una vez publicada la receta del chutney ya puedo lanzar esta entrada en la que es imprescindible aquella. Esta receta, ya os comenté, que la descubrí el pasado otoño en la quedada de Madrid. Yolanda de "Cocido de Sopa" nos deleitó con una gran bandeja de estos muffins. A mí me encantaron, aunque sé que este contraste de sabores que tiene no le gustan a todo el mundo. Yo los preparé en la gran cena de Nochevieja pero en versión mini y fueron una delicia para los comensales. Los he vuelto a preparar con capsulas grandes y  yo sería capaz de comerme toda la bandeja solita aunque prefiero la versión mini. Ésta sí que va a ser una de las recetas que se van a quedar por casa.




Ingredientes para 12 piezas: 2 huevos, 100 grs de azúcar blanquilla, 210 harina normal, 220 ml de aceite de girasol, 60 ml de leche y 5 grs. de levadura química, 5 grs. de sal de mesa, chutney de tomate -receta aquí-, un disco de los grandes de queso de cabra (yo probé el que indicaba Yolanda, un retráctil doble que tienen en Mercadona y genial) y oregano seco.


Preparación: Se precalienta el horno a 250º. Preparamos la bandeja de madalenas con las capsulas correspondientes. Se tamiza la harina con la levadura Se baten los huevos con el azúcar hasta blanquear. Se añade la leche y batimos; se añade el aceite y se sigue batiendo; se añade la harina y la levadura tamizadas y la sal y se mezcla todo bien.
Una vez preparada la masa se pone 1 1/2 cucharadita en cada cápsula, encima 1 cucharadita de chutney y otra de queso. Luego se cubre con otras 2 de masa cuidando que quede todo bien cubierto. Se espolvorea con orégano.
Para que suban bien es mejor conservar la bandeja en la nevera durante media hora y luego meterla en el horno bajando la temperatura a 210º horneando unos 12-15 minutos.
Como sabéis, el tiempo es estimado, depende de cada horno. Una vez pasado el tiempo se sacan del horno, se dejan en la bandeja un par de minutos y después se dejan enfríar encima de una rejilla.
Y.... a disfrutar.


















10 comentarios:

  1. Que ricos Mar!!!. Te han quedado de maravilla y han subido muy bien. Mira que estaban ricos, seguro que los tuyos han quedado a la altura. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Recién he conocido tu blog gracias a otro blog "casa Tere". Me encantan los muffins y estos se ven deliciosos. Me quedo como seguidora tuya.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta tiene una pimta extraordinaria, la haré.
    Espero que tengas un horno que funcione bien pronto.
    Que pases una buena semana...!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Mar. Te han quedado espectaculares y seguro que están buenísimos. Solo con ver como te han subido y la pinta tan deliciosa que tienen dan ganas de quitarte un par de ellos. Creo que ese contraste de sabores tiene que ser un lujo para el paladar, no me extraña que se quede ya por tu casa como una receta habitual.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Mar muchas gracias por la información mañana mismo, visitare la tienda.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  6. que original Mar, que mezcla de sabores! ademas te han subido y han quedado espectaculares, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Mar que original y que rico, madre mia que pintaza y que color !!!!
    Me gustan !!!

    Un besote

    ResponderEliminar

  8. Buenos días Mar. He visitado la tienda de nuestra amiga y compañera Paloma y me parece muy interesante, con productos muy buenos. La tienda se llama Planeta Colometa. Ya le dije que me habías informado tu de su apertura.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Ay Mar, precisamente el domingo pasado los hice yo porque tenía comida familiar de cumpleaños y fueron un éxito total. Los hice pequeños y grandes y, en mi opinión, los pequeños quedaron mejor. Son más fáciles de comer porque van enteros a la boca y de un mordisco han desaparecido.

    No tuve tiempo ni de fotografiarlos así que habrá que prepararlos de nuevo para poder subirlos al blog...qué sacrificio...jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, que buena pinta tienen estos muffins, que pena haberme perdido la kedada y el poder haberlos probado los de Cccido de Sopa y ahora los tuyos, por lo que veo son un éxito total, respecto a la Kedada que me comentas, no te puedo decir nada todavía, hasta saber si me puedo coger ese sábado, estamos todavía con la planificación del año y con eso de los domingos abiertos, tengo un planteamiento anual de lo más negro, no me puedo coger ni dos días seguidos, los puentes son insistentes, bueno ya te contare algo en cuanto lo sepa, besitos.
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly