25 de marzo de 2013

MILHOJAS - RETO TIA ALIA

Hola a todos, otra vez estamos aquí con Carmen y el Reto de Tía Alia....cómo pasan los meses. Éste que ha pasado lo ha hecho demasiado rápido y casi que no me da tiempo a participar en él. Esta vez me he decantado por la versión dulce. Me alegro de haber participado, porque he podido disfrutar de un dulce que, de otra forma, no lo hubiera ideado. Ya os he comentado en mi anterior entrada que tenía muchas ganas de hacer lemon curd o crema de limón y gracias a Yolanda de Cocido de Sopa se me ocurrió versionar las milhojas de Tía Alía, siguiendo sus indicaciones -que no siempre son fáciles de interpretar-  pero "a mi aire". Esta mezcla de sabores ha resultado muy sugerente para estas milhojas. Creo que merece la pena probarlas. Ya habéis visto que el lemon curd o crema de limón se hace en un pis-pas; la plancha de hojaldre.....de LIDL (seguro que si lo hacéis casero mejor que mejor); la nutella no hay palabras (tengo que publicar la receta casera de nutella que no sé porqué no lo he hecho todavía pero sirve perfectamente la marca comercial)......entonces no podéis decir que da pereza hacer esta receta.


Ingredientes: Una plancha de hojaldre (yo de LIDL -el tamaño es perfecto para esta receta), un puñadito de azúcar, lemón curd (yo he utilizado poco más de un cuarto de tarro pero depende de lo que os apetezca), unas cuatro cucharadas soperas de nutella (también depende de lo que os apetezca). Para adornar azúcar glas y unas almendras picadas.


Parecen pequeñas pero estas cantidades sirven
 para seis personas de buen comer



Preparación: Se extiende la plancha de hojaldre y se deja atemperar pero no demasiado, se espolvorea el azúcar y se pasa el rodillo para que quede incrustrada. Se parte la plancha en 6 trozos iguales porque utilizaremos 3 trozos para cada milhoja. Se divide primero por la mitad en la parte ancha y luego cada trozo de esos en 3 partes. Se pincha con un tenedor por toda la base de cada pieza. Una vez preparado ésto, se hornea el hojaldre a 130º turbo hasta que veáis que empieza a dorarse. Yo puse todas las piezas encima de una lámina de silicona que tengo para horno, tipo silpat. Se deja enfriar en la bandeja.


Templamos unos segundos las cucharadas de nutella en el microondas para poder extenderla mejor pero sin pasarse y empezamos a montar: plancha de hojaldre, capa de nutella, plancha de hojaldre, lemon curd, plancha de hojaldre y adornamos con azúcar glas y esparcimos unas cuantas almendras picadas en cubitos. Dejamos que se asienten un poco los pisos y preparadas para degustar.


Recién hechas están buenas pero si las dejamos reposar unas horas,
 incluso hasta el día siguiente,  los sabores están más asentados.



Aunque parezca que se van a deshacer, con un cuchillo de 
sierra tipo de los de pan se cortan estupendamente


Pues después de ésto....ya estamos preparad@s para el próximo reto.....biennnnnnnnn. Carmen, a ver con qué nos sorprendes...


18 comentarios:

  1. menuda pinta, qué buen reto, eh!!!! qué rico. Es verdad lo de cortarlos, parece que se va a desmontar entero pero con un cuchillo de sierra se corta estupendamente. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea mezclar nutella con limón, nunca se me hubiera ocurrido! Que lindo postre te quedó! Es mi preferido.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas! no hay mas que ver las fotos para saber que estan buenisimas, tambien me decidi por el reto dulce y me ha encantado, bicos
    me quedo por tu blog, si quieres visitar el mio esto de sorteo.

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimos....y me apunto tu receta de lemon curd!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hemos coincido con el lemon-curd yo tambien lo utilice en el milhojas,me gusta mucho y con nutella como tu le has puesto tiene que estar muy rico,yo le puse merengue suizo.besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar! Madre mía que pintaza! Me las imagino toda un delicia! Una combinación de sabores genial!! Se ven además de 10 y las fotos también!
    A la espera de esa receta de nutella casera!! Que si no, no te vamos a perdonar, que no la compartas con nosotros!! Jajaj
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. No he podido dejar de venir a ver también tu versión de milhojas y, aunque no sean de merengue que son las que me privan, tienen una pinta increíble. Me comía una ahora mismo para merendar. ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  8. En casa teníamos dos preferencias: unos milhojas de crema y los otros el tradicional de crema y merengue. Ahora ya nos quedamos con los de crema, casi siempre. Me gusta con la crema de avellanas, seguro que están buenísimos. Que tengas unos días estupendos Mar. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta el Lemmon curd, me parece que adopto esa opción para el próximo milhojas. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Realmente se te lee super emocionada por el éxito que has logrado en casa con esta receta, prueba de lo satisfecha que has quedado. ¡Y no es para menos! Fíjate que llevo tiempo detrás de comprobar cómo resulta el contraste entre el chocolate y el limón y del que he oído decir que está estupendo. Me encanta la Nutella; lo siento, pero la defiendo ante la Nocilla, por muy nuestra que sea.

    Y muchas gracias por la mención que me haces :) Me voy a ver ahora mismo tu lemon curd, que me lo he perdido.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Mar, creo que la mayoría nos hemos decantado por el hojaldre del Lidl, pero es que sale tan bueno como estas ricas milhojas.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. Un milhojas delicioso!!! lo has rellenado con unos ingredientes que me encantan.... un bocadito delicioso Mar. Besoss,

    ResponderEliminar
  13. Jolín Mar que bien te han quedado! Disfruta de las vacaciones que yo me quedo por aquí.
    Besos
    Sofia

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Mar. Un lujo de postre el que has preparado. Esas milhojas tienen una pinta extraordinaria, con esa crema de limón y la nutela. Seguro que si te comes una estas deseando de repetir.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  15. Mar que rico milhojas y con el lemon curd fantástico . Felicidades!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar, un plato riquisimo. Aun recuerdo como las hacian en mi casa cuando era mas joven pero nunca fue mi especialidad. Intentare hacerlo la mitad de bien que tu aunque esta realmente complicado.
    ¡Feliz semana y muchisimas gracias por compartir platos tan buenos!

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  17. Mar, te veo lanzadísima. Así que ya andas pidiendo las recetas del próximo reto...jajaja. En breve las publicaré. Entre el lunes y el martes estarán listas :)

    Me encanta tu versión del milhojas. Ya he visto la utilización de la crema de limón en varias de las propuestas y me parece una idea fabulosa. Pero si encima la combinas con crema de cacao entonces ya me has matado.

    Muchas gracias por participar en el reto y hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  18. Yo no se como habrás quedado en el reto, pero desde luego a mi me encanta y te digo TU SI QUE VALES!!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly