2 de marzo de 2013

PECHUGAS DE POLLO RAS EL HANOUT - Microondas

Hay muchos platos de los que hago que han surgido de las prisas y, sorprendentemente, han salido  muy bien y se han quedado aparcados en mi cocina. Éste es el caso de estas pechugas de pollo. Con la ayuda inestimable de las bolsas de plástico para asar en el horno quedan estupendas porque la carne ofrece más jugosidad al asarse en su propio jugo. Además están hechas en el microondas así que miel sobre hojuelas.



Ingredientes: Un par de pechugas grandes de pollo, sal, 1 o 2 cucharada sopera de una mezcla de especias -yo tengo el ras el hanout que compré en Marrakech pero sirve una mezcla que hagáis vosotros con las especias que más os gusten y con la proporción que queráis según vuestra preferencia-, una cucharadita de harina y un chorretón de aceite.
1 bolsa de asar en horno. Las de Mercadona van estupendamente. 
  
 

Preparación: Se mete en la bolsa las especias junto con una cucharadita de harina y la cucharadita de sal y se agita para que quede todo mezclado, se meten las pechugas y se dan unas vueltas para que queden impregnadas con las especias y la sal. Se echa un poco de aceite y se cierra con la cinta de cierre. Se pincha con un alfiler unas cuantas veces la bolsa y se mete al microndas unos 10 minutos a media potencia. Una vez finalizado este tiempo se deja reposar y se vuelve a programar de 5 a 6 minutos más. Se nota que ya están asadas si notamos que la pechuga ha cogido consistencia y dureza. Si no fuera así se programarían unos minutos más. Se deja reposar un rato, se abre con cuidado encima de una fuente y ya solo queda filetear las pechugas. Hay veces que las sirvo con cous-cous, otras con puré de patatas, con papas, con patatas fritas, con ensalada...lo que os apetezca.
 ¿A que es fácil?

7 comentarios:

  1. Que jugosas se ven Mar, buenisimas para tenerlas hechas de antemano, me llevo la idea para hacerlas, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. Mar, dos cosas que me encantan, el Ras el Hanout y la cocina de emergencia en el micro, estas pechugas se ven de muerte y tienes razón las bolsas para hornear son geniales, guardan todos los jugos de las carnes o pescados. bss.

    ResponderEliminar
  3. Mar, con lo que me gusta a mí cocinar en el microondas, limpio y rápido. Yo hago muchas cosas así en al bolas de asar, así que probaré tu receta.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, la pinta que tienen estas pechugas, y yo que todavia no he comprado las bolsas, mañana tengo una visita obligada al mercadona.

    Bss
    AFri

    ResponderEliminar
  5. Que fácil y que rico, me lo apunto.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Vaya pollo rico, seguro que estaba delicioso, porque con los ingredientes que lleva, no puede ser de otro modo, me encanta el doradito que se ve

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ras el Hanout, una especie que descubrí hace pocos años pero allà donde la pongas triunfa.

    Muas!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly