3 de mayo de 2013

ZUMO DE NARANJA SANGUINA

La naranja sanguina o roja es un tesoro de la naturaleza. Lo malo de ella es que la podemos disfrutar muy poco tiempo al año. Yo recuerdo de pequeña que, efectivamente, había una época que en casa de mis padres solo entraban este tipo de naranjas y a mí me fascinaba ese tono "colorao" que tenían....ahora me doy cuenta de porqué nos enfriabamos tan poco. Los catarros casi pasaban de largo en casa.
 
 
 
Tiene, también, un gran poder antioxidante que es debido a las antocianinas, que son los pigmentos que tiñen su pulpa, principalmente se encuentran en las vesículas que separan los gajos. Por donde van atrapan los radicales libres y ayudan a su eliminación. De esta forma se llega a prevenir ciertas enfermedades. Las antocianinas inhiben algunas enzimas digestivas por lo que ayuda a que disminuyan los niveles de glucosa en sangre y reducen la absorción de las grasas después de las comidas. También ayuda al sistema circulatorio porque aumenta la resistencia de las paredes de los vasos sanguineos disminuyendo su permeabilidad.
 
La naranja sanguina o roja se trata de una mutación de la naranja dulce, que ya es un híbrido. En Italia, productora de este tipo de cítrico, hasta los zumos envasados de naranja son de naranja sanguina que, por cierto, están bastante logrados.
Podéis ver más información en algunos de los enlaces que os dejo. Merece la pena darles un vistazo. También os dejo fotos del último zumo que tomé para que podáis comprobar el color tan precioso que tiene, es como una mezcla de zumo de naranja y zumo de frambuesa.

 
FUENTES:

http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=33285
http://es.wikipedia.org/wiki/Naranja_roja
http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/naranja-sanguina-la-belleza-rojiza-del-invierno

5 comentarios:

  1. Pues sabes que yo no lo he probado nunca.
    La buscaré y la probaré.

    Que peses un buen finde y un bonito día de la madre.

    ResponderEliminar
  2. Mar que rica es este tipo de naranjas, a mi me encantan pero ahora en Madrid las encuentras en muy pocos sitios hace años en todos los, puesto del mercado las había, y en cuanto la tarta no es para una niña si no para una señora que cumplía 61 años y que viene a mi casa a limpiar, y cuando la vio casi se me echa a llorar emocionada, besos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno se ve este zumito. El rojo tan intenso lo hace muy llamativo y apetitoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mar contesto a tu comentario en mi blog, no hace falta levantarse a las cuatro de la mañana, yo lo puse sobre las 20 horas y por la mañana lo desenchufe, luego a la hora de comer solo lo pones al fuego normal y calentarlo, y quedo perfecto, me lo dijo mi amiga Americana que asi lo hacia ella, sobre todo los granos o carnes, que suelen tardar mas en ablandar, calienta a muy baja temperatura y no lo ves hervir pero sigue su curso toda la noche, pruebalo y veras como te gusta, el zumo me ha encantado estas naranjas hace mil años que no las veia.
    Como mañana no se si podre entrar te deseo que pases un feliz dia de la madre, besos desde Madrid via Vigo

    ResponderEliminar
  5. El año paado lo probe yo y me gusto bastante. Que tengas buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly