7 de mayo de 2013

CARNE ENCEBOLLADA - RETO TIA ALIA

Cuando Carmen de Tia Alia Recetas nos retó, el mes de abril, estuve dudando si me apuntaba al reto dulce o al salado....ufff, qué dilema. Al final me apunte al dulce pero no me pude resistir....tuve que hacer también la receta de la carne. Las fotos desmerecen el sabor tan estupendo y peculiar de esta carne pasada por tocino de jamón con manteca y con el "dulce" de la cebolla. Un contraste fantástico. Muy, muy curioso. Alguna vez tenéis que animaros a hacerla, podéis ver todas las recetas en la entrada de Recetas de Tia Alia del lunes 29 de abril.
Ingredientes: 600 grs de magro de cerdo (en mi caso a trozos no muy grandes), tocino de jamón con manteca, 4 o 5 dientes de ajo, 4 cebollas, 100 ml de vino blanco, sal y perejil.
 

Preparación: Se da un golpe a los dientes de ajo y se frien con el tocino de jamón. Después se añade la carne y se sofríe. Cuando haya cogido un poco de color se agrega el vino blanco. Revolvemos esperando que se evapore el alcohol y se echa un poco de sal y el perejil. Se da un voleo y se añade la cebolla cortada en juliana. Cuando esté un poco hecha, se cubre ligeramanente con agua y se deja cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna y que el líquido vaya quedando en salsa.


Voy a ser reiterativa pero os puedo asegurar que tiene un sabor fantástico...yo lo achaco al tocino de jamón que le dió un sabor muy rico. Las fotos....hasta que no aprenda un poco, desmerecen pero animaos.


7 comentarios:

  1. AINS!!!!! que rica debe estar esta carne :) la verdad es que este tipo de platos no son muy fotogénicos que digamos, habría que ser un gran estilista para sacarlos guapos ;)...pero que ricos son, verdad Mar?????? :)
    Solo hace falta ver que te apuntaste al dulce y luego no te quedaste tranquila hasta que la hiciste ;))))
    Miles de besos preciosa!!!!!!!!! muasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Chiquillaaaaa que ochocientos mil kilos de naranjas dan para mucha mermelada !!!! jajaja, en realidad dan para mucho de todo. Ya nos contarás como las aprovechas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. bueno estoy con Juana este plato no es esteticamente bonito pero si DELICIOSO

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Mar. Que rica y jugosita que tiene que estar esta carne encebollada que has preparado, creo que la carne de cerdo guisada de esta forma esta para chuparse los dedos. Te ha quedado con una pinta impresionante. Si este plato lo coge mi hija con toda esa cebollita te quedas sin el.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo!!
    Le invito a conocer el mío!

    www.loscaprichosdejorge.com

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  6. Tranquila chica, yo siempre digo que la vida no me da para más y que verdad es !!! a tu ritmo y como bien dices seguinos con el atun... jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO