5 de mayo de 2013

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE ESPINACAS y CREMA DE QUESO

Ésta es otra de las recetas que leí en una publicidad de un supermercado y me puse a hacerla sin más. Se me estropeó el ordenador y he perdido algunas fotos pero yo creo que con éstas os podéis hacer la idea de que este es un plato para hacerlo sin duda. Fácil, sin ninguna complicación y bastante rápido. En alguna foto se aprecia la salsa de queso...una delicia. Además sobró bastante y la congelé en un molde de cubitos de hielo y así tengo para otras veces o preparaciones diferentes.
 
 
Ingredientes: 4 filetes de pechuga de pollo (en mi caso 3), 100 grs de puerro, 1 cebolleta, 200 grs de espinacas frescas, 1 diente de ajo, aceite, sal y pimienta.
Para la salsa: 300 ml. de nata líquida para cocinar y 200 grs de queso gorgonzola (en mi caso, dulce).


Preparación: Se pica el puerro, la cebolleta y el ajo bien finos y se pochan hasta que esté el conjunto transparente. Se añaden las espinacas picadas y lo salteamos un par de minutos. Salamos y dejamos que se enfrie. Mientras abrimos los filetes lo más que podamos sin que se partan, salpimentamos y los colocamos sobre un trozo grande de papel film transparente. Añadimos el salteado como se ve en la foto y enrollamos atando por los extremos. 
 



Ponemos a cocer agua con sal en una cacerola donde vayan a caber las pechugas y cuando empiece a hervir añadimos los rollos de pechuga y los dejamos cocer 5-6 minutos dependiendo de lo gruesas que sean las pechugas. Luego los sacamos y reservamos..




Se calienta en un cazo al fuego la nata líquida y el queso gorgonzola troceado y se tritura. Se  quita el film transparente de las pechugas y se marcan en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden doradas. Se sacan y se filetean.


 

Se emplata colocando una base de crema de queso en el fondo del plato y encima la pechuga fileteada.


Habéis visto que no es nada complicado...la salsa es para "regar" todo lo que se puedan las pechugas y acompañada de un pan tipo francesilla, por ejemplo.

3 comentarios:

  1. Estos rollitos son muy cómodos para dejarlos hechos la víspera, a mi me encantan.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mar. Que ricos, sanos y deliciosos rollitos de pollo que nos has preparado, con esas espinacas tienen que estar de vicio esas pechugas.
    El corte que tiene es estupendo al igual que será su sabor, me encanta este tipo de receta.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  3. Receta anotada. Me ha encantado. Me parece fácil, sana y nutritiva. Me encanta tu bitácora. Un saludo,

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly