18 de junio de 2013

TAGLIATELLE CON SALSA DE QUESO


El pasado 12 de junio fué el día de la pasta fresca rellena, aproveché que hice masa suficiente para hacer dos tipos de pasta diferente y como había estrenado la máquina de cortar pasta....hice estos tagliatelle. En ese momento recordé que había comprado unas salsas frescas de cuatro quesos para pasta y pensé que era una ocasión perfecta para probarlas.
Asi que lo que necesitamos para este plato fué:

Antes de cocer

Ingredientes: 200 grs de harina tipo 00, 2 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva y sal. Un paquete de salsa 4 quesos de la marca "Alfredo" comprada en los refrigerados de LIDL. Podéis ver la historia de la salsa Alfredo aquí.


Preparación: En un bol grande (creo que es más cómodo) o en la encimera se pone la harina en forma de volcán y se mete en el "cráter" los dos huevos batidos y la cucharada de aceite. Se va incorporando poco a poco la harina al huevo, dejándola caer de los lados....hasta que se forme una masa compacta. Entonces se empieza a amasar durante un rato en la encimera, hacemos una bola con ella y la metemos en la nevera un rato (yo la tuve una hora).
Una vez reposada la masa, la estiramos un poco y procedemos según las instrucciones de la máquina y si no se tiene máquina pues a base de rodillo. Como no es mucha cantidad no supone un trabajo excesivo y solo pensar en el resultado merece la pena. En este caso se corta en tiras que intentas lo mejor posible recogerlas con la mano según va saliendo la pasta cortada o poniendo una percha para ayudarse a que no se lien... Una vez cortada la pasta, se deposita en un plato y se espolvorea con un poco de harina y se remueve con la mano.
Se pone abundante agua con sal a cocer y una vez que rompa a hervir se echa la pasta y en un par de minutos o tres ya está lista. En este caso solo tuvimos que abrir el envase de la salsa y calentar un minuto en el microondas -merece la pena tener alguna salsa de éstas en la nevera aunque tiene una caducidad corta. Se sirve la pasta y se echa por encima la salsa.
Habrá que entrar en el restaurante de Roma donde se "inventó" la salsa Alfredo, aquí os dejo el enlace.



4 comentarios:

  1. Buenas tardes Mar. Que sensacional plato de pasta casera que nos has preparado. Tiene una pinta muy rica y jugosa con esta sensacional salsa alos cuatro quesos que le has puesto. Un plato muy rico y apetitoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Esa salsita ya envasada tiene muy buena pinta, en mi próxima escapada a lidl, la buscaré.. en casa gustan mucho estas salsas a base de quesoss.. la pasta así riquisima!! Besoss,

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Mar!!!!, sabes?, yo estuve en el restaurante Alfredo :) y sabes que????...no quedé muy contenta :(
    El local no era nada acogedor, los camareros no muy simpáticos y las raciones de pasta minúsculas ;)..vamos, que el plato de pasta Alfredo estaba rico, pero preferiría haber comido otra cosa y salir con mi bariguita más llena :)..eso si, es solo lo que me ocurrió a mi, puede que haya a quien le haya parecido maravilloso :)...de cualquier modo solo estar en Roma y en ese lugar ya vale la pena para ser feliz por un momentito ;)
    Tu pasta casera te quedo genial Mar...esta si que merece la pena de veras!!!
    miles de cariños preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. yo también hice pasta de más para hacer unos taggliatelle!!! jajaja, si es que ya que se saca la máquina hay que darle buen uso ;)

    Ideales éstos taggliatelle y esa salsa de queso, Mmmm, riquísima :D

    Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly