16 de junio de 2013

UNA TARTA DE ZANAHORIA

... y digo una porque tengo otra receta de tarta de zanahorias pendiente en borradores. Ésta la descubrí gracias a mi amiga Maite después de una cena, de la que todavía no os he contado nada, en la que como colofón con otros postres  probamos esta tarta. Me encantó el sabor porque es muy suave y con un dulzor justo, aunque parezca que lleva mucho azúcar, y un sabor increible que le da el coco.


Ingredientes: 1 bizcocho en capas (en mi caso era rectangular, pero el circular queda muy bien), 500 grs de zanahorias, 150 grs de coco rallado (se separa un poco para adornar) y 500 grs de azúcar. 
Para el almibar: 1 vaso de agua, 4 cucharadas de azúcar y un chorrito de licor (anís, cointreau, whisky...).


Preparación: Se cuecen muy bien las zanahorias. Una vez cocidas se escurren mucho y se mezclan con el azúcar y el coco; se bate un buen rato dejando una masa perfectamente untable. Se forra un molde desmontable con papel de aluminio dejando sobrante por los laterales y se van haciendo capas de bizcocho -rociándole con el almibar- y masa de zanahorias y así sucesivamente hasta que se termine la masa. Al final se cubre con el sobrante del papel aluminio y se le pone peso encima, metiéndolo en la nevera hasta el día siguiente que, se desmolda, y se cubre con el coco reservado.


Y también os dejo una foto de un trozo de la tarta que nos hizo mi amiga Maite. Yo creo que ha ella le quedó más jugosa. A ver cómo me queda a mí la próxima:

6 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, y el sabor debe de ser estupendo me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. Mira, Mar, tenemos un punto en común en esta receta: que no es nuestra. La tuya viene de la mano de tu amiga Maite, y la mía, porque yo tengo esta receta en mi blog, viene de la mano de mi madre. Mi madre cocinaba poca, muy poca repostería, pero sin embargo, este pastel, por su sencillez, nos lo hacía a mi hermano y a mi con cierta frecuencia. Es una delicia, ¿verdad? Si te gusta el coco, claro, porque cualquiera diría que su relleno son zanahorias.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Mmm que pinta tiene esta tarta, yo una vez hice una de zanahoria y mandarina y estaba mortal, que delicia, a ver si la repito pronto porque además no la tengo ni en el blog !!!

    Esta tuya seguro que está maravillosa, me la guardo !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Mar, esta tarta la preparaba mi madre muy a menudo cunado eramos pequeños, la única diferencia era que le ponía bollos suizos en lugar de bizcocho y no la remojaba, al ponerle peso ya quedaba impregnada del líquido que soltaban las zanahorias-. Vamos que es diferente, al final, jeje. Te quedó muy bien. Muy rica, seguro. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una idea estupendísima lo de los suizos....lo pondré en marcha la próxima vez.
      Bss

      Eliminar
  5. Que delicia !!!!mi madre nos hacia de pequeñas bolitas de coco con zanahoria y nos volvian locas.
    Nos vemos en ná ... y sino mensajito al canto!!! Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly