Este año ha sido la locura con las cerezas en mi casa. He hecho de todo: tartas, rellenos, helados, mermelada... tanto que mi marido me dice que puedo poner una tienda porque ya estoy surtida de género.
En el caso del clafoutis ha sido ya el éxtasis de las cerezas. El olor que salía del horno era indescriptible....qué bien olía, qué textura más fantástica tiene esta semitarta. No dudéis en ningún momento en hacerla y...cuando se acaben las cerezas, de cualquier otra fruta.
Preparación: Se precalienta el horno a 175º. Se mezclan los huevos y el azúcar hasta obtener una masa blanquecina, después se añada la mantequilla en pomada -si se va a utilizar- y se continúa batiendo.
Se incorpora la harina y la almendra, se sigue batiendo y se va añadiendo la leche poco a poco. Se bate un poco más. Se consigue una masa líquida tipo la de los crepes.
Se forra un molde con papel vegetal -yo utilice un molde bajo de silicona y no tuve que poner papel- y se vuelca la masa y se distribuyen las cerezas por toda la superficie. Algunas se hundiran y otras quedarán a la vista.
Se hornea durante 40 minutos aproximadamente pero mejor, ya sabéis es ir vigilando por aquello de que cada horno es un mundo.
Sacar del horno, desmoldar y dejar enfríar. Una vez fría se puede decorar con azúcar glas.
Ya sé que dejo muchas fotos pero es que este clafoutis se merece ser tantas veces fotografiado.....
Nieves también la hizo y opina como tú, que no hay que dejar de probarla, así que ya se lo que tengo que hacer, je, je. Se ve estupenda.
ResponderEliminarBss
Elena
Uuummm,muchas ganas le tengo yo a este pastel..pero se me pasó el tiempo de las cerezas otra vez, porque he estado a dieta...
ResponderEliminarSe ve divina