27 de julio de 2013

COPA DE CHOCOLATE BLANCO CON FRESAS o FRUTOS ROJOS

Otra vez me ha inspirado el blog "Comer y cantar" para este sencillo y magnífico postre. Ya sabéis que muchas veces tenemos que ahorrar un poco de tiempo en la preparación de algún plato en una comida o cena que ofrecemos en casa para poder llegar a todo. Bueno pues en esta ocasión ahorré tiempo con esta receta así que podéis tomar nota porque queda estupendo.

Ingredientes: 100 ml. de leche, 50 ml de nata de 35%mg mínimo, 200 grs de chocolate blanco, 2 yogures naturales, 70 grs de fresas o frutos rojos en almibar.
Preparación thermomix: Echamos al vaso de la thermomix la leche y la nata y programamos 4 minutos, 90º, velocidad 1. Después se añade el chocolate partido en trozos y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Dejamos que se enfríe la mezcla unos 10 minutos, añadimos los yogures y mezclamos 30 segundos a velocidad 6.
Se rellenan vasos "cucos" o copas, se meten en la nevera y se decoran, en el momento de servir, con fresas partidas o con frutos rojos.
Preparación tradicional: En una cacerola ponemos la leche y la nata y calentamos, sin llegar a hervir, dandole vueltas sin parar con una cuchara de madera. Cuando veamos que está bien caliente unos 3 o 4 minutos -dependiendo de la temperatura que tuvieran los ingredientes- echamos el chocolate partido en trozos y seguimos dando vueltas hasta que se derrita en la mezcla. Retiramos del fuego, lo dejamos enfriar unos diez minutos y añadimos los yogures mezclándolos con la ayuda de unas varillas.
Se rellenan vasos "cucos" o copas, se meten en la nevera y se decoran, en el momento de servir, con fresas partidas o con frutos rojos.
 
Habréis visto que es un postre muy fácil de hacer y no creo que haya persona en el mundo mundial que no le guste........bueno, para gustos pintan colores....pero merece la pena probarlo. Animaos.

1 comentario:

  1. Holaaa, me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO