10 de julio de 2013

PANNA COTTA - PANACOTA CON SALSA DE FRESAS

He ido muchas veces a restaurantes italianos tanto aquí como en Italia y a la hora de pedir postre siempre me iba a por el tiramisú y dejaba de lado los demás postres entre ellos la panna cotta. Ni siquiera lo probaba de alguién que lo pidiera...simplemente no me llamaba la atención.....ainssss, eso no puede ser. Pero hace relativamente poco, dando un paseo por el blog Albahaca con tomates de Valentina ví la receta y la leí con curiosidad. Precisamente me sobraban unas claras de huevo de otro postre que había hecho y les quise dar salida. Cual ha sido mi sorpresa cuando al probarlo me ha parecido un postre muy bueno...más que bueno, delicioso. No puedo compararlo con el de ningún restaurante pero la próxima que vaya lo probaré para poder hacerlo. Y ahí va la receta.


Ingredientes: 250 ml. de leche, 250 ml de nata líquida, 60 gramos de azúcar más 2 cucharadas soperas para la salsa, 60 ml de miel, 1/2 vaina de vainilla, 3 claras de huevo, 200 grs de fresas.

Preparación de la panna cotta: Se hierve la nata con la leche, el azúcar, la miel y la media vaina de vainilla. Cuando llegue a punto de ebullición se apaga y  se deja enfríar una hora. Vamos precalentando el horno a 160º.
Una vez pasado este tiempo en el que la mezcla líquida se haya enfriado, se baten las claras hasta que empiecen a salir burbujitas. Se mezclan las claras con la mezcla líquida y se vierte todo en un molde o moldes individuales.
Se mete en el horno al baño María (metiendo el molde o moldes en una fuente de horno y llenandola de agua hasta llegar a un dedo del borde del molde) durante una hora y media. Se deja enfríar y a la nevera.


Preparación de la salsa de fresas: Se limpian y cortan las fresas y se ponen en un cazo con las dos cucharadas soperas de azúcar y 1/2 vaso de agua. Se deja cocer unos 10 minutos a fuego lento. Se pasan por la batidora y se dejan enfríar, luego a la nevera.

 
Se sirve la panna cotta con un adorno de salsa y la salsera a parte a demanda.









4 comentarios:

  1. Si es que hay que probar todo Mar, que sino nos perdemos cosas muuuuuuy ricas-

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que hice pannacotta supe que repetiría a menudo porque gustó tanto y se come tan bien y tan fresquita ... ¡¡¡da miedo!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Mar. Que maravilla de postre que nos has preparado. Esa panna cotta te ha quedado de lujo con esa preciosa forma que le has dado y acompañada de esa salsa de fresas. Ahora mismo me tomaba yo un par de porciones. (DELICIOSA)
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar!
    Gracias por haber propuesto mi panna cotta, me alegro mucho de que te haya gustado, es una delicia verdad?Con ese sabor tan suave...yo personalmente la adoro!!
    Gracias por confiar en mí ;)
    Me encanta la forma a corazón que le has dado!!
    Un besito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly