22 de agosto de 2013

CUPCAKES DE GALLETAS MARIA

No siempre tenemos tiempo para hacer las cosas que más nos gustan. La cantidad de veces que me he comprado un libro de cocina y he tenido, en el momento de comprarlo, ganas de hacer todas y cada una de la recetas que contenía ese libro...y luego la falta de tiempo te hace poner los pies en la  tierra y empiezas a ir más despacio. Ésto también me ha pasado con  el libro de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto. Desde luego que me apetece hacer todos los cupcakes pero me lo tomaré con tranquilidad....muchas cosas que hacer, muchas cosas que aprender.


Ingredientes para las madalenas: 115 grs de mantequilla en pomada, 220 grs de azúcar, 3 huevos M, 220 grs de harina, 1 y 1/2 cucharadita de levadura química -tipo Royal-, 150 ml. de leche semidesnatada, 12 galletas María y 20 grs de cacao instantáneo.
Ingredientes para la crema o frosting: 125 grs de mantequilla, 125 grs de azúcar superfino, 2 cucharadas de leche semidesnaanda, 10 galletas María.
Ingredientes para decoración: 1 galleta María para cada madalena (también hay galletas María pequeñitas).


Preparación de las madalenas o cupcakes: Se precalienta el horno a 180º arriba-abajo o a 160º, si se hace en un horno con ventilador. Se prepara la bandeja con las cápsulas de papel. Se trituran las primeras 12 galletas y se reservan.  Se tamiza la harina con la levadura y el cacao y se reserva, también.
Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se integre y la mezcla se aclare. Se añade uno a uno los huevos, batiendo cada vez, para que se incorporen.  Se añade la mitad de la harina y se bate a velocidad más baja hasta que se mezcle. Luego se vierte la leche y se vuelve a batir. Se echa la otra mitad de la harina y se bate hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez batido se añade el polvo de galletas con la ayuda de una "lengua" o espatula. Se reparte la mezcla . Se reparte la masa en las capsulas (2/3 de la capacidad) y se hornean unos 22-25 minutos pero ya sabéis que cada horno es muy suyo, así que....vosotros mismos. 
Una vez horneado se dejan 3 o 4 minutos en la bandeja y después se ponen en la rejilla para que enfríen.


Preparación de la crema o frosting: Se trituran las 10 galletas María y se reservan. Se tamiza el azúcar que luego pondremos en un cuenco con la mantequilla y la leche.Se bate a velocidad baja 1 minuto y luego unos 5 minutos a velocidad máxima. Se añaden las galletas trituradas, mezclándolas con cuidado y ya solo queda meter la crema en una manga pastelera y decorar con una boquilla redonda o con la que más os apetezca. Terminando la decoración poniendo una galleta María encima de tamaño normal o varias de las pequeñas.





2 comentarios:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly