13 de agosto de 2013

FRANCESILLAS - PAN

A esta receta le tenía ganas de hace mucho tiempo y, siempre por falta de él, la había dejado aparcada. Me sentí inspirada o simplemente con unas ganas irresistibles de hacerla y allí me lancé. El tema del pan me merece mucho respeto porque parecen recetas fáciles, casi iguales algunas, pero según sea el tratamiento que haces con la masa así te sale... Me he guiado ésta vez por Isa del Horno de Isa

Ingredientes: 500 grs de harina de fuerza o mezcla (400 grs fuerza-100 grs harina normal), 12 grs de sal, 280 grs de agua, 10 grs de mantequilla y 5 grs de levadura fresca o seca: una cucharada de café normal.

 

Preparación: Yo he aprovechado que tengo la panificadora para amasar, pero a mano se puede hacer perfectamente mezclándolo todo en un bol grande. He echado los sólidos, luego los líquidos y le he puesto el programa de amasar que es de 15 minutos, 2 veces. He sacado la masa de la cubeta, la he dejado bien tapada hasta que ha doblado su volumen. No dejo tiempo porque he ido al ritmo de la masa....cuando estaba la he cogido, la he desgasificado amasando un poco y le he dado forma. Ahora, el segundo levado. Me salieron ocho piezas y pegaditas porque el horno no me da más de ancho.
Se precalienta el horno a 250º y, una vez alcanzada la temperatura, se mete el pan bajándola a 200º solo por abajo, 5 minutos, y los otros 15 por arriba y abajo.

Como decía.. el pan parece receta fácil pero creo que hay que practicar más y más a menudo. También estoy segura de que mi horno, a pesar de que ha venido el técnico a arreglarlo, no está del todo en condiciones.... En cualquier caso, estoy disfrutando de estas francesillas en los desayunos, pues congelé algunas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly