16 de agosto de 2013

HELADO DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE

Tenía un frasco de crema o puré de castañas de hace tiempo y no lo recordaba. El otro día se me ocurrió aprovecharlo mezclándolo con chocolate negro...podría quedar un sabor interesante y asi fué. Otro sabor curioso: castañas y chocolate y utilicé también un frasco de castañas que tenía: estaban peladas y en un almibar ligero. Ahí va la receta: 



Ingredientes: 500 ml de nata 35%mg, 200 ml de leche, 170 grs chocolate negro, 375 grs de puré castañas y un puñado de castañas peladas en almibar al natural, 4 cucharadas soperas de azúcar invertido.


Preparación: Se pone al fuego la nata y se echa el chocolate partido para que se derrita y el azúcar invertido. Luego el puré de castañas y se bate el conjunto. Una vez hecho, se pican las castañas peladas en almibar y se mezclan con la masa, que se metera en la nevera un mínimo de 4 horas, tras lo cual se puede mantecar con la heladera o a mano en el congelador, sacándole cada poco más de 20 minutos y removiéndolo para que no cristalice, aunque se haya echado el azúcar invertido.

1 comentario:

  1. castañas y chocolate!!! Nunca se me habría ocurrido hacer un helado con ese sabor, pero ahora que lo propones me parece de lo más interesante ;). Habrá que hacerse con un bote de crema de castañas, jajaja

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO