26 de septiembre de 2013

BIZCOCHO MOJICON

En mi último viaje a Italia encontré, en el super donde normalmente compro, fécula de patata. Recordé que había muchas recetas de repostería donde se utilizaba pero nunca se me ocurrió comprarla, asi que me vine con mi paquetito de fécula de patata en la maleta. Al llegar se quedó un poco aparcada hasta que una amiga me comentó que había hecho un bizcocho que le recordaba a los mojicones que nos comíamos de pequeñas. Me dijo que llevaba como uno de los ingredientes la fécula y no lo pensé más tenía que hacer un bizcocho para una merienda así que aquí está:



Ingredientes: 90 grs de harina, 90 grs de fécula de patata, 6 huevos, 225 grs de azúcar, ralladura fina de limón y 1 cucharada de aroma de vainilla -si tienes pasta de vainilla mejor y le pondrías una punta de cuchillo.


Preparación: Precalentar el horno a 170º normal o 140º turboventilación. Por una parte tamizar las harinas y reservar. Se ralla fina la cáscara de un limón y  añadir a las harinas. Por otro lado batir los huevos con el azúcar y añadir las harinas en 2 veces y mezclar con movimientos envolventes.
Si tenemos thermomix....nada más fácil: Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que triplique el volumen unos 10-12 minutos. Añadir las harinas y mezclar dando dos o tres golpes.
Se mete al horno durante aproximadamente 35 minutos...ya sabéis que cada horno es un mundo. Al final me compré un termómetro de horno y os sorprenderiáis de la diferencia de grados.

7 comentarios:

  1. ¿Repostería con fécula de patata? Nunca lo había oído ¿Y está bueno?¿Sabe igual que un bizcocho normal? ¿Que le aporta la fécula?
    Pinta buena tiene desde luego.
    Muac
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Mar pintaza total, se ve muy contundente, parece un pan por dentro.
    Si que he visto decenas de recetas con fécula de patata, pero nunca la he comprado, claro que tampoco he viajado fuera.

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Pero Mar, que pinta tan rica tiene tu bizcocho..tan blanco y con una textura especial!!!!!!!..me queso la receta porque yo además tengo la fécula en mi despensa ya que el pasado invierno me dio por la repostería Austriaca y ellos la emplean mucho :)
    de veras que me encanto!!! a mi donde se ponga uno bizcocho así, que se quiten los pasteles llenos de cosas!!!!!! ;)
    miles de cariños mi linda amiga!!!...siempre estás cerca y no veas como se agradece!!! :)
    muasssssssssssss <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar, espero que te hayan gustado las fotos que te mande, la pena es que no pudiste estar en persona, nos hubiera hecho mucha ilusión y que sepas que por ahí te tienen guardadita una cosa, espero que te guste. La pinta de este bizcocho es fabulosa y se ve muy esponjoso, nunca había oido lo de la fécula de patata para los bizcochos, pero si alguna vez tengo la oportunidad de comprarla, no lo voy a dudar, por lo menos para hacer este bizcocho que me ha gustado mucho, a y no sabía lo de las recetas de las amigas, me parece una idea fantastica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

  5. Buenas tardes Mar. Que pedazo de bizcocho tan bueno que nos has preparado, aparte de lo precioso que te ha quedado con ese molde que has utilizado. El sabor a mojicón me recuerda a unos bizcochos tipo magdalenas que comía en mi niñez. Sinceramente que me encanta este delicioso bizcocho, con tu permiso me quedo con la receta. No te preocupes por no poder visitarnos tan a menudo como desearas, pero creo que esto es generalizado y no solo te pasa a ti.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Que tiempo no cocino con fecula de patata....y me encanta....me guardo tu bizcocho que se ve delicioso!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Menudo bizcocho nena, es una maravilla, tiene un corte espectacular. Gracias por esta receta bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly