2 de septiembre de 2013

CIRUELAS ROJAS EN EL MICROONDAS

Estas ciruelas las ví un día brujuleando por la red...concretamente en el blog de Oli: ENTREBARRANCOS. Fue todo un descubrimiento para mí y una delicia para todos y, además, muy fáciles de hacer. Y es que Oli tiene unas recetas, da unos consejos...bueno..siempre lo digo pero es que es un blog maravilloso.

 

Ingredientes: 6 ciruelas rojas no muy maduras, 3 cucharadas de las de postre de azúcar moreno, 2 cucharadas de las de café de canela en polvo
 
 
Preparación: Se lavan las ciruelas, se secan con papel de cocina y se parten por la mitad. Se les quita el hueso y se colocan boca abajo en un plato o recipiente que pueda meterse en el microondas. Se mezcla el azúcar y la canela y se echa por encima de las ciruelas. Se mete en el horno microondas un par de minutos aproximadamente, depende de la maduración y calidad de la ciruela, además del tamaño.
Se hace con ciruelas no muy maduras para que se quite bien el hueso sin deshacer la ciruela pero con las maduras sale una salsa muy rica...aunque queden un poco feas como van boca abajo no importa.


7 comentarios:

  1. Menudo postre tan rico que has preparado! me viene genial que vienen mis padres del pueblo éste miércoles y vienen cargaditos de todo lo habido y por haber en mi pueblo por éstas fechas, entre todo están unas estupendas ciruelas. Probaré ésta forma de preparación.

    Gracias por las indicaciones para la mermelada en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar! es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada.
    es la primera vez que veo unas ciruelas así preparadas. seguro que están riquísimas. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Mar. Que receta mas rica, fácil y buena que has preparado, estas ciruelas rojas en el microondas son una maravilla.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS AGRADABLES COMENTARIOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mar, a mi también me sorprende cada vez que las elaboro que un postre tan simple pueda estar tan exquisito. Gracias por tu cariño de siempre y por la bonitas piropos a mi blog.

    Un abrazo de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las ciruelas, pero soy un poco especial, me encantan las ciruelas con un punto ácido, o sea que no han madurado del todo y son todavía duras. Aunque me ha sorprendido mucho esta receta, fácil y para acompañar un poco de bizcocho o helado pinta muy bien.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  6. Buenooo ..que regreso mas dulce , tengo una cantidad de ciruelas recogidas de mi arbol que están durisimas ...tengo que prepararlas así pues no hay manera de que maduren ...probaré ... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalas, de verdad, te sorprenderán.
      Besis

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO