30 de septiembre de 2013

FRICANDÓ - RETO TIA ALIA

Pues ya estamos otra vez por aquí, ya hemos pasado el verano. Los últimos coletazos han sido irregulares, ya empieza a faltar la luz....pero ya estamos más recogidos y esperando el frío-frío para encender el horno con alegría. En este caso no he necesitado encenderlo porque he elegido el reto salado de Tia Alia. Recuerdo que, de pequeña, mi abuela preparaba fricandó con setas.... setas que compraba a los payeses de la zona. Qué rico estaba ....yo no lo he preparado con setas porque pensaba utilizar un frasco que compré en un espacio gourmet de Roma pero....ha volado, alguién se preparó un revuelto con ellas sin decirme. Bien hecho, pero el caso es que ya estaba metida en faena cuando me dí cuenta. En la receta no intervienen pero dan un toque muy bueno. He seguido al pie de la letra la receta de Tia Alia. En cuanto a cantidades me he dejado llevar por mi instinto, más que nada por la cantidad que necesitaba para hacer una comida para tres personas -seguro que eso lo sabéis calcular- porque ...así es el reto de Tia Alia... y éste ha sido mi resultado:





  
 

No me suelen salir muy bien las fotos pero, alguna vez, consigo un resultado aceptable. Esta vez creía que no iba a poder hacerlas yo y se lo pedí a mi hijo y, después, a mi marido....y creo que les voy a regalar por Navidad un curso de fotografía...jejeje. Al final pude hacer un par de ellas.








14 comentarios:

  1. Yo también le he puesto setas, y como soy así de chula encendí el horno y eso que era la receta salada, je, je (porque hice el fricandó con pleno calor). Muy rico ¿verdad?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Mar te ha quedado bien rico, la verdad es que es un plato sabroso y muy completo. El arroz me parece el acompañamiento perfecto, le va que ni pintado.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en la receta. Yo nunca lo había probado y en casa nos hemos quedado encantados. Es una receta de toma pan y moja y te ha quedado perfecta.
    Por cierto, anímate con el curso de fotografía, es muy divertido y el resultado merece la pena.
    Un besito desde La Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Menuda cara rica tienen estos filetitos, Elena también se ha decidido por el fricando... es tan fácil y socorrida que quedas genial para cualquier evento o comida en familia.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Mar, se ve un fricandó, estupendo con esa carne tan jugosa!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar, gracias por tu visita. Es verdad que sigo parada con el blog, aunque no paro de cocinar. Ya mismo empezare a publicar. Esto de "Fricando" no lo habia escuchado, que cosas tan ricas me pierdo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Mar, eso de empezar a cocinar y encontrar que, a mitad de preparación, falta algún ingrediente que misteriosamente ha volado me suena bastante...jajaja. Yo voy a instaurar un sistema de post-its con mensajes de "no tocar" para ver si puedo combatir el tema :)

    Sea como fuere, con o sin setas, el resultado se ve bien bueno y me da que no hubo quejas por parte de nadie en tu mesa ese día. Además lo has acompañado de arroz blanco, que me parece la guarnición perfecta para este tipo de plato.

    Muy rico, si señor!

    Gracias por participar y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  8. Vamos que hasta tu marido y tu hijo haciendo de blogueros jajajaja, aquí to el mundo a currar ¿no?
    Se ve delicioso, que pena lo de las setas.
    Me gusta que lo hayas acompañado de arroz en lugar de patatas fritas

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Por lo que veo tienes antepasados con sangre catalana, Mar. Creo que no hubieras hecho ningún mal en añadir setas, de haberlas tenido claro. A ver si revisas la despensa y la despejas de ratones, je je je. Ya habrás visto que las setas son una parte sustancial de esta receta, así que si hubieras seguido el paso de tus recuerdos, hubieras hecho muy requete bien.

    Hay que ver con las fotos ... ten secretarios para que no te hagan los deberes. Desde luego que si les regalas un curso de fotos será un regalo común que apreciareis todos, je je je.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes por las fotos, hay guisos que resisten, pero éste traspasa la pantalla lo rico y fantástico que te ha quedado.... besoss,

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, qué puñeta que te desaparezcan los ingredientes!! genial éste fricandó. Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve de lujo este fricando que has interpretado, fantastica tu versión, muy rica, me encanta :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Mar, tiene una pinta fantástica, y el instinto es lo que debería guiar todo lo que hacemos en la cocina. Ojalá tuviera yo más instinto!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly