Definitivamente está de moda el presentar los aperitivos en envases originales y hacerlo en latas de conserva con y sin tapa es pero que muy divertido.
Esta vez ha sido una ensalada pero puedes preparar infinidad de platos y sorprender a tus comensales.
Ingredientes: 2 patatas medianas, pepinillos en vinagre -los que más os gusten y la cantidad que queráis-, 1 tomate grande, 1 lata de atún en aceite y mayonesa.
Preparación: Se cuecen las patatas con piel en agua con sal -también puedes hacerlas en el microondas envueltas en plástico de cocina apto para microondas, ver aquí-, se dejan enfriar un rato en un bol, se pelan y se cortan en brunoisse; los pepinillos también picados pequeños o en rodajas finas; el tomate se pela, se despepita y se corta también en brunoisse se echa el atún desmigado y se revuelve todo con mayonesa. Se deja enfriar el conjunto en la nevera y se sirven las latas rellenas y con un tenedor dentro.
Y que bien quedan los aperitivos en estas latitas... que imaginación ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Esta es la tapa que iba a publicar el domingo....es que no me aclaro con nada.
EliminarBss
qué buena idea la presentación...!!
ResponderEliminarSon comprados especialmente o reciclados tal cual? me encantan las presentaciones individuales, mucho mejor para servir cuando hay grupos grandes! :)
Tengo algunos envases comprados, otros regalados y otros reciclados de los mejillones al natural del Mercadona...que bien lavados te hacen el apaño pero que muy bien.
ResponderEliminarBss
Sencilla y rápida de hacer tu ensalada... tomo nota¡
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenas tardes Mar. Si la ensalada según la has preparado es toda una delicia, con unos ingredientes muy buenos, presentarla en estas latitas es una idea muy original. Muchas gracias por compartir esta idea con todos nosotros, una manera de reutilizar envases, que directamente van a la basura.
Un beso Paco
Jope como mola esta tapa :)
ResponderEliminar