La historia de este helado no sé muy bien como fué. No sé si Teresa del blog Casa Tere me lo comentó en algún momento o lo oí en algún programa de radio y como tenía un tarro de lemon curd en la nevera y siempre tengo a Tere para consultar...pero cual fue mi sorpresa cuando me encuentro que está empezado por mi hijo, que luego confesó...y tuve que recalcular las cantidades. En fin, que para eso hago lemon curd... para que lo disfruten. Como en todas las preparaciones de helados, los ingredientes tienen que estar fríos.
Ingredientes: 270 grs de lemon curd, 150 grs de leche condensada, 500 ml. de nata, ralladura de limón muy fina.
Preparación: Montar la nata que tiene que estar muy fría y reservar. Mezclar el lemón curd con la leche condensada y reservar. Unir las dos mezclas con movimientos envolventes y añadir la ralladura de limón. Meter en la nevera 4 horas y mantecar de forma manual en el congelador removiéndolo para que no se cristalice cada hora o en la heladera unos 30-40 minutos.
UUUUmmmm, ya me estoy imaginando el sabor que rico Mar, si en las tartaletas de Tere está rico en helado debe ser la bomba!!
ResponderEliminarMuuaac
Nieves
Jajaja!!! Las tartaletas de Tere se merecen un monumento, pero este heladito me lo zampaba de un tirón.
ResponderEliminarBesos miles :)
Mar que cremoso se ve este helado y tiene que ser delicioso, me encanta el lemon curd !!! Argg no tengo en la nevera si no mañana mismo estaba preparando helado, jajajaja.
ResponderEliminarBueno ... mañana voy a preparar uno de mora, cuando se me acabe quizás me anime con este.
Besotes
Hola Mar, que pintaza tiene este helado, dan ganas de ponerse a hacerlo!
ResponderEliminarun beso enorme
Que rico Mar!!! te ha quedado muy cremoso y se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Delicioso sin duda, aunque ni hice ni he probao el lemon curd, ¿habrá que solucionar eso no? ^_^
ResponderEliminar