13 de septiembre de 2013

HELADO DE MANZANA ASADA

No sé si he comentado ya que este verano, con tal de no encender el horno, hubiera sido capaz de comer solo a base de helados. No he publicado prácticamente ninguno pero los voy a ir dejando por aquí para intentar que tomemos conciencia de que los helados no solo son para el verano....como las bicicletas de Fernando Fernán Gómez.
En cuestión de helados me guio muchas veces por mi amiga Tere de "Casa Tere", he hecho muchos de sus helados y han sido un éxito todos por casa.


 

Ingredientes: 500 ml. de nata líquida 35%mg, 2 tarrinas de manzana asada preparada de Mercadona (300 grs), 100 grs de miel, 50 grs de sirope de ágave y canela molida (para un sabor intenso una cucharada sopera, en mi casa con una cucharada de postre hay suficiente).



Preparación:  Calentamos ligeramente la miel y mezclamos con la nata. Metemos en la heladera durante 30-35 minutos. Mientras, aplastamos con un tenedor la manzana asada con el sirope de ágave y la canela. Cuando la mezcla de la heladera tenga consistencia añadiremos la de la manzana y dejamos que termine el tiempo. 
Yo normalmente los envaso en tarrinas pero lo podemos envasar en un recipiente grande y así poder hacer bolas de helado servidos con canutillos o galletas.

Si no tienes heladera, metes la mezcla en el congelador y remueves cada 45-55 minutos para que no cristalice y así obtener la consistencia deseada.

3 comentarios:

  1. Eres una profesional del helado, te atreves con todo, hasta con sabores insospechados juas juas.... ¿a que sí?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo, los helados no son sólo para el verano, de hecho, desde pequeña el helado formaba parte de las comidas de domingo, costaba encontrarlo. Entonces se compraban en las pastelerías y eran los Camy 500 los que con más facilidad podías adquirir.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly