7 de septiembre de 2013

YOGUR DE NESQUICK DE FRESA

Cuando era pequeña...bastante, le compré a mi madre una yogurtera...no sé si he contado esta historia. Me pareció una idea fantástica para que ella pudiera prepararme tantos y tantos yogures como yo quisiera. Al final no era mi madre la  que los hacía...me ponía yo y disfrutaba mucho haciéndolos. Había muchos trucos que no sabía y me limitaba a hacer el que venía en las instrucciones de la yogurtera que era el natural. Seguro que habría otras opciones pero no debía entender muy bien lo que tenía que hacer -ya os he dicho que era bastantante chiquitaja-. Con el paso del tiempo, una vez yo independizada, la yogurtera desapareció de casa de mi madre....¿¿?? y nunca más se supo. Lo único que se ha conservado ha sido uno de los 8 tarros que traía la yogurtera y que lo he recuperado de recuerdo y porque me sirve para hacer yogures sin esperar a tener todos los tarros limpios. Uno de mis hijos es un fan de los nesquick de sabores que hay últimamente por el mercado, la verdad es que ya llevan tiempo- y se me ocurrió un día utilizarlos para este menester. Busqué por la web por si encontraba algún consejo al respecto y de inmediato me encontré con la página de Olga de Cocinando con Kisa....y aquí estamos con la receta.



Ingredientes: 1 litro de leche semi o desnatada, 1 yogur griego de fresa, 4 cucharadas soperas colmadas de nesquik de fresa, 4 cucharadas soperas de leche en polvo y otras 4 de azúcar. Hay veces que, como Olga, utilizo un poco de colorante rojo y como dice la punta de un cuchillo.
Si utilizo leche desnatada, echo un poquito más de leche en polvo.


Preparación: Poner en un recipiente el yogur, el azúcar, el nesquick y la leche en polvo. Remover con unas varillas hasta que quede bien mezclado. Echar la leche poco a poco -que no esté fría...del tiempo, incluso yo a veces la templo un poco en el microondas-. Rellenar los vasos de la yogurtera y colocarlos en ella. Enchufarla y esperar unas 10 horas. Se sacan, se dejan templar y a la nevera para que se enfrién antes de comerlos.



Ahora viene la duda que tengo siempre: hay personas que tapan los vasos antes de hacerse los yogures y otras que lo hacen cuando ya están hechos. En el caso de echar colorante, si los tapo caen gotitas de agua de condensación y al abrir los tarros se ve el yogur moteado en rojo...se soluciona removiendo antes de comerlos. 

No todo el mundo tiene cocinas grandes para guardar todos los electrodomésticos que nos gustaría tener pero creo que a una yogurtera hay que intentar hacerle hueco y divertirse experimentando con sabores, con texturas....






1 comentario:

  1. La yogurtera de tu madre se fue de copas con la de mi madre y por eso se perdieron, je, je.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly