15 de octubre de 2013

ENSALADA DE REMOLACHA Y TOMATES DE SECANO

Hace tiempo en los puestos que hay por fuera del mercado municipal de Denia, compré unos tomates de un sabor extraordinario. Me dijeron que eran tomates de secano....en ese momento me conformé con esa explicación pero ahora me gustaría saber más de esos tomates que no he vuelto a probar tan buenos. Brujuleando encontré esta web "Mi huerta ecológica" de la que he aprendido muchas cosas. Son unos tomates que se dan por esa zona y que no requieren prácticamente de agua. Ésta es una ensalada que hacemos muy a menudo en casa...fresca y muy fácil de preparar. Además quería probar el aceite SEÑORIOS DE RELLEU y ha sido una delicia como complemento a esta ensalada.


Ingredientes: 1/2 kilo de remolacha cocida (yo compro la cocida envasada al vacio), 1/2 kilo de tomates a ser posible de secano y si no lo más carnosos posible, 1/2 cebolleta, aceite SEÑORIOS DE RELLEU, sal y limón.


Preparación: Se corta la remolacha a trozos grandes, los tomates se pelan y se cortan a trozos como la remolacha. La cebolleta se corta en trozos pequeños. Se mezcla todo, se echa sal, aceite y el zúmo de medio limón. Se deja macerar un ratillo y lista para comer.   ¿A que tiene un aspecto fantástico?



7 comentarios:

  1. Todo lo que sea leer tomates y ensalada me encanta, además que se hace en un santiamén, tengo que pasarme por esta web para aprender un poco más, que la verdad yo tampoco se nada de los tomates de secano, lo que se aprende brujuleando por la blogosfera, por cierto el libro me ha gustado mucho, ayer hice una receta, mientras escaneaba el ordenador y a mi costilla le gusto mucho, la merluza al horno, deliciosa, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que sea leer tomates y ensalada me encanta, además que se hace en un santiamén, tengo que pasarme por esta web para aprender un poco más, que la verdad yo tampoco se nada de los tomates de secano, lo que se aprende brujuleando por la blogosfera, por cierto el libro me ha gustado mucho, ayer hice una receta, mientras escaneaba el ordenador y a mi costilla le gusto mucho, la merluza al horno, deliciosa, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea leer tomates y ensalada me encanta, además que se hace en un santiamén, tengo que pasarme por esta web para aprender un poco más, que la verdad yo tampoco se nada de los tomates de secano, lo que se aprende brujuleando por la blogosfera, por cierto el libro me ha gustado mucho, ayer hice una receta, mientras escaneaba el ordenador y a mi costilla le gusto mucho, la merluza al horno, deliciosa, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Sí que tiene buen aspecto, si. Y la botella de aceite llena de oro líquido y por fuera es preciosa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Muy rica me encantan las ensaladas y esta te ha quedado estupenda besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!! no se si me reconoces con este nuevo aspecto jejejeje Soy Naiara!!! he vuelto con otros aires... Y me quedo, entrar aquí es como volver a casa, os echaba de menos a muchos.
    No conocía eso de los tomates de secano! mira tu, una cosa nueva.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mar. Una ensalada extraordinaria la que has preparado, con la remolacha y esos buenos tomates de secano, de la zona de Denia. Tiene Las ensaladas en cualquier tiempo son muy apetecibles y esta tuya, con ese buen aceite aun mas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly