11 de octubre de 2013

TORTILLA DE PATATAS - DÍA DEL HUEVO

Ésta fue una de mis primeras entradas cuando, por fin, me decidí a reactivar el blog que había empezado a organizar hacía tiempo atrás. Posiblemente esta receta la conoce mucha gente pero quiero recordarla hoy, 11 de octubre Día del Huevo, porque la tortilla de patatas es de lo más significativo en nuestras cocinas. En el tiempo que corre, el microondas ha sido una gran ayuda y quiero recordar que este electrodoméstico sirve para algo más que para calentar leche. Mi hijo mayor ha dado cuenta de ello y ahora es un experto en hacer este tipo de tortillas.


  
Ingredientes: 3 patatas grandes, 3 huevos, 1 cebolla, aceite de oliva, sal.

 


Preparación microondas: En una olla para microondas –tipo cocer verdura-, se meten las patatas, la cebolla y se pone un chorreón generoso de aceite. Se mete en el microondas a potencia media-alta y se activa en tandas de 4 minutos, hasta que esté hecho -depende del tipo de patata. Entre tanda y tanda se remueven con una cuchara de madera. Una vez hechas se reservan. En un bol se baten bien los tres huevos, se mezclan con las patatas. Se pone un poco de aceite en una sartén (que no se pegue), se calienta y se echa toda la mezcla que quede bien extendida en una sartén. Se da la vuelta en unos 30 segundos. Se deja otros 30 segundos y se da la vuelta otra vez. Dependiendo de lo cuajado que nos guste el huevo, lo tendremos más  tiempo o no. Cocinada en microondas sale igual de bien que la cocinada de forma tradicional, es una forma más cómoda y no se utiliza tanto aceite.


9 comentarios:

  1. Jope, no sabía que hoy era el día del huevo, chica es que sabes de todo.
    La verdad es que el microondas a veces sorprende ¿Y que tipo de sartén metes al microondas?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. No conozco a nadie que no le guste la tortilla de patatas. No digo que no haya, sino que no conozco. Deliciosa siempre.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que hay gente para todo.....bss

      Eliminar
  3. Tu hijo el microondas lo usa para calentar la leche, pero es que yo lo uso para guardar cosas, jajaja, por ejemplo frio unas croquetas y me sobran, al microondas, que corto unas tapitas (jamón, chorizo ...) y me sobra, al microondas, jajaja, sii es la mini despensa del día siguiente.

    Has hecho una tortilla ligh porque anda que no chupan aceite las patatas cuando se frien en la sarten

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Es una forma de aprovechar el espacio que, por desgracia, todos estamos faltos de él. Bss

    ResponderEliminar
  5. la tortilla de patatas es la preferida casi casi por todos, que buena
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien hago las patatas en el micro (cuando lo tenga) pero las pongo con mucho aceite ... quedan genial. Mejorate pronto mozuela que vas a tener que pasar un par de veces para verte ....;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mar, y que lo digas. En nuestra casa también es uno de los platos estrella, sobre todo para las cenas, una vez a la semana cae. Tengo esa fiambrera con tapa que se usa para el vapor en el micro, así que probaré a hacerlo así, aunque tendré que hacer varias tandas, jeje.
    Espero que ya estés mejor, así lo deseo. Mira, yo también estoy bastante despegada de todas las cocinas, empezando por la mía, apenas publico. No tengo tiempo para nada, amiga, así que te entiendo perfectamente. Lo primero es lo primero y tratándose de salud, lo primerísimo. Así que cuídate, guapa. Besinos y gracias por no olvidarme!!! Te mandaría un par de docenas de princesitas, jeje.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO