19 de enero de 2014

GALLETAS DE NARANJA de "VIAJES Y RECETAS"

En la visita de este mes a  "Los blogs de mis amig@s" me parece genial  recordar estas galletas de naranja que hace Laura, mi amiga del blog "Viajes y Recetas".....amiga a la que me gustaría poder ver más a menudo porque se aprende mucho de ella.... con esa voz tan preciosa que tiene es capaz de calmar a cualquiera. Se encuentra una paz fantástica cuando estás con ella y eso lo transmite cuando escribe en su blog así que tenéis que visitarlo "a la mayor brevedad posible". Por sus conexiones familiares con Italia, tiene unas recetas de pasta estupendas...por ejemplo. Pero no os cuento más, comprobadlo por vosotros mismos. Ahora deleitaros con estas deliciosas galletas.

 

Galletas de naranja
 
Estas galletas son las que pensaba presentar al concurso de Rezetas de Carmen que tenía como tema central las naranjas pero se me echó el tiempo encima y al final no tuve tiempo para publicarla.
La receta me la dio mi cuñada Tea, estábamos hablando de cocina y de recetas y me dijo que ellos habían hecho unas galletas buenísimas de naranja (según me dijo es una receta típica de Ia zona centro de Italia). Después de probarlas puedo decir que son unas de las mejores galletas que he comido.
Ingredientes
  • 300 gr. de harina
  • 180 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • cáscara de 1 naranja rallada
  • zumo de 1 naranja
  • 1 sobre de levadura
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal
Preparación
Derretimos la mantequilla en el microondas. Echamos en un bol la mantequilla y el azúcar, tenemos que batir enérgicamente hasta que quede un compuesto cremoso y suave, cuando esté listo añadimos las yemas, la ralladura y el zumo de naranja seguimos batiendo hasta que se unan bien los ingredientes. Añadimos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal. Removemos hasta que se haga una masa para que sea más fácil trabajar con ella la ponemos en una superficie lisa en la que habremos echado harina para que no se pegue la masa, y amasamos todo hasta que quede con una consistencia elástica.
 
masa
 
Dejamos reposar la masa en un bol tapado con un paño durante 2 horas. Cuando haya transcurrido el tiempo estiramos la masa con el rodillo y la dejamos con una altura de unos 0.5 centímetros.
 
galletas
 
Cortamos las galletas y las ponemos en una bandeja de horno dejamos unos 5 centímetros de distancia entre una y otra porque luego crecen. Las metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos (las sacamos cuando estén doradas). Las galletas quedan esponjosas si queremos que queden más duras tenemos que dejarlas un poco más en el horno.
 
DSCF0006galletas de naranja



En estas visitas a "La cocina de mis amig@s" participan, además, los siguientes blogs:
 
    - Acibechería
 
    - Cocina y Aficiones
 
    - Casa Tere
 
    - Food Morning
 
    - La Cajita de nieveselena
 
    - Viajes y recetas
   

12 comentarios:

  1. Tienes razón, Laura debería dejarse ver mas ;-)
    Y si viene con estas galletas bajo el brazo mejor que mejor jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. El aroma de naranja es uno de mis preferidos, tanto en repostería como en guisos y ensaladas. Estas galletas me imagino que son para no parar de comer. Mar has elegido muy bien .

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Solo por el color ya estoy deseando probarlas ¡Genial Laura!
    ¡Fantástico Mar!

    ResponderEliminar
  4. Se ven deliciosas!!! Tienen que tener un sabor muy rico a naranja. Me voy a visitar el blog, La cocina de mis amig@s.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh, tienen que estar buenísimas, y parecen muy fáciles de hacer. No soy muy galletera, pero he de reconocer que la naranja en una galleta me llama la atención, así que me la paso a "recetas pendientes de hacer", y seguro que caen pronto.

    ResponderEliminar
  6. Galletas con corazón .... ;) jajaja, la naranja me encanta y sobre todo estas galletas mojadas en chocolate tienen que ser la caña... ummmm

    ResponderEliminar
  7. Galletas de naranja, qué ricas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas! y con forma de corazón, quedan bien para San Valentin. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jooo Mar, te tengo muy abandona, pero ... es que no se que pasa que te tengo en la lista de los blogs que sigo, pero ... tu blog no se me actualiza entonces es como si no publicaras y siempre te tengo abajo, y claro ... yo empiezo por arriba y cuando llego al último que publicó ese día pues ya no sigo ... ainsss voy a tener que mirar todos los días, por ver si publicas o no. PERDONA !!!

    Bueno y ahora a hablar de estas galletas que se ven deliciosas , un color asombroso y seguro que super aromáticas.

    Habrá que probarlas !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, no te preocupes. Sé que tengo un problema en el blog pero no consigo arreglarlo. Tampoco tengo mucho tiempo para brujulear ni dinero para encargar el tema a nadie. Pero sé que estáis ahí y el que más el que menos tiene también falta de tiempo...
      Un besote muy muy fuerte,
      Mar

      Eliminar
    2. Que problema tienes Mar, por si te puedo echar una mano ???

      Besotes

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly