18 de febrero de 2014

"COCINA CON AJO NEGRO" - PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Ya habréis leído por los blogs participantes o por la prensa, y visto en la televisión más sobre la presentación del libro "COCINA CON AJO NEGRO" el pasado 5 de febrero en la sede de la Fundación Diario Madrid en la calle Larra, 14 de Madrid. 
Después de varios meses "cociendo" toda esta historia, por fin se podría dar a conocer a todo el mundo las bondades del ajo negro a través de las recetas que han elaborado un conjunto de bloggers gastronómicos, entre los que me incluyo, acompañados de un amplio y selecto grupo de cocineros profesionales. Todos nosotros hemos realizado recetas utilizando el ajo negro, condición sine qua non para estar presente en este libro que cuenta con más de 50 preparaciones.


Hemos compartido esta historia:  Carmen Quintano de Bizcocho de chocolate, Carmen Millán de Yerbabuena en la cocina, Carmen de Rezetas de Carmen, Elena Manzano y Nieves Peña de La Cajita de Nieveselena, Ana Iglesias de FoodMorning, Margarita Rodríguez de Acibecheria, Teresa Fernández de Casa Tere, Maria Teresa Aleman de Las recetas de Tere, Laura Castro de  Viajes y Recetas, Beatriz de 2Mandarinas en mi cocina, Sofia Martín de Mil ideas mil Proyectos, Concha Bernad de Cocina y Aficiones, Elena Simón y, el único caballero, Juan Echanove de Un blog para comérselo pero también grandes chef como Rodrigo de la Calle, Martín Berasategui, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Solla, Andoni Luis Aduriz , Manolo Barranco de  La Granada en Zaragoza, Susi Diaz , Manolo de la Osa, Raúl Beltrán, Ángel León, David Muñoz, Andrea Tumbarello, Francis Paniego, Borja Álvarez, Diego Guerrero, Carme Ruscalleda, Elena Arzak, Andres Madrigal Garcia , Iñaki Oyarbide , Firo Vázquez, Paco Ron, Pedro Subijana, Mario Sandoval y Sergi Arola .


Como podéis ver el elenco de cocineros es extraordinario.
Todos y cada uno de nosotros hemos realizado una o dos recetas para sacar este libro adelante y que los beneficios de la venta vayan para la organización laica no gubernamental que lidera el Padre Ángel: Mensajeros de la Paz concretamente para el comedor familiar de "El Pozo". Por un precio módico puedes hacer algo grande. Hay dos opciones para comprar, en Amazon y en Bubok, que puedes ver en el lateral derecho del blog así podrás elegir la que más te interese.
Todos y cada uno de nosotros ha hecho las fotos que corresponden a su receta y la foto de la portada y algunas del interior las ha realizado el fotógrafo Matías Pérez Llera. También mencionar a la maquetadora del libro, Yolanda López Ferrero, y a la diseñadora del logo del ajo negro, Margarita Rodríguez del blog Acibecheria

http://www.cocinayaficiones.com/wp-content/uploads/logo3.jpg
Diseño:  Margarita Rodríguez del blog Acicheberia

Para la presentación tuvimos la suerte y el placer de contar con Rosa del Fresno. Nos acompañó también el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, cansado porque acababa de llegar de un viaje muy largo e intenso a Iraq. Muchas gracias, Padre Ángel.
Junto a él en la mesa presidencial también estaba Raquel del Castillo y Julia Pérez, críticas gastronómicas, y Concha Bernad, una de las blogueras con la que un día de verano nos reunimos y salió todo este proyecto. 
Del grupo de bloggers no pudieron venir por diferente motivos: Carmen Quintano, Carmen Millán, Ana Iglesias y Teresa Fernández...las echamos mucho de menos.

Ana Iglesias de FoodMorning
 
Foto de Carmen del blog Rezetas de Carmen

Juan Echanove de Un blog para comérselo.
 Y de "nuestros chefs" asistió, participando con una tapa de sardinas marinadas con escalibada, Borja Álvarez del Gastro Plaza Colón de Majadahonda (Madrid); no pudo asistir Iñaki Oyarbide pero nos hizo llegar una tapa de gallina en pepitoria y se pasaron para estar con nosotros Paco Ron y Diego Guerrero. Todo un lujo.
Y ahora os voy a enseñar varias fotografías del cóctel que se sirvió a continuación preparado por todas nosotras y, como os decía, por Borja y por Iñaki.


Pañuelos de atún con falso ali-oli de ajo negro
con membrillo de Beatriz de 2Mandarinas en mi cocina


Ensalada de marisco de Laura de Viajes y Recetas.


Pastel de carne de Elena de La cajita de Nieveselena


Hojaldres con jamón y melón con almendra molida
 de Nieves de La cajita de Nieveselena


Focaccia de Sofia de Mil Ideas, Mil Proyectos


Sopa fría de remolacha con ajo negro de La cocina de Mar


Arepitas con queso  y champiñones de Teresa de Las recetas de Tere


Sardinas marinadas con escalivada de Borja Álvarez
del GASTRO PLAZA COLON en Majadahonda (Madrid)


Tartaletas de aguacate con granada  Carmen de Rezetas de Carmen



Empanaditas de bacalao de Marga de Acicheberia


Tartaletas de pimientos confitados de Mar La cocina de Mar


Ajo blanco de ajo negro de Elena Simon


Cúpula del Aula Magna de la Fundación Diario Madrid
 



Sandwich de pepino de Concha de Cocina y Aficiones


Stand del Black Allium de Las Pedroñeras


Pepitoria de gallina de Iñaki Oyarbide


Tartaletas de pimientos confitados de Mar de La cocina de Mar


Sopa fría de remolacha de Mar de La cocina de Mar



Vino de Valdepeñas que, junto al de la D.O. de Castilla-La Mancha,
 hizo las delicias de los comensales.


Preparativos en el Aula Magna de la Fundación Diario Madrid

Aula Magna de la Fundación Diario Madrid


 

Espero no haberme olvidado de nada y de nadie. Si fuera así, me lo decís que lo subsano.

Podéis ver este enlace:


5 comentarios:

  1. Muy buen post Mar, me encanta como lo has enfocado y sobre todo esas dos hormiguitas que sois tu y Marga en las últimas fotos cada vez que os veo es que me mondooo!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Estupendo Mar, y vete en el video de la tele mola un montón ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Pedazo resumen.. resumen... resumen...

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, me ha encantado, y me quedo en él!.
    Y una entrada estupenda!, enhorabuena por tu trabajo.
    Begoña http://cucharacucharillacucharon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly