4 de marzo de 2014

SOPA FRIA DE REMOLACHA CON AJO NEGRO

Esta sopa es espectacular solo de ver el color que se obtiene de la remolacha y el tomate. Tiene un sabor muy curioso, digno de probar alguna vez. En casa es una receta de las que se quedaron para siempre y sobre todo, claro, en verano. Además, el añadir unos dientes de ajo negro bien picados a la hora de servir terminan de darle un toque excepcional.
Esta receta la ofrecí en el coctel tras la presentación del libro "Cocina con ajo negro".  Ahí va....


Ingredientes: 1/2 kilo de remolachas cocidas (más fáciles de encontrar en los mercados), 750 grs de tomates pelados, 6 dientes de ajo negro, 2 o 3 más picados para adornar, 1/2 cebolleta, sal, aceite y vinagre de jerez. 


Preparación: Se pasan por agua fría las remolachas, se trocean y junto a los tomates pelados y troceados se baten con el Thermomix o batidora eléctrica. Se añade 6 dientes de ajo negro, la cebolleta muy picada, la sal y el aceite y se sigue batiendo. Se echa el vinagre, se rectifica de sal y se da otro toque de batidora. Enfriar en la nevera unas horas. Al servir añadir unos dientes de ajo negro picados.
 
 
Pero mirad qué color más precioso y eso que
 la foto no está muy bien hecha......

 

7 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!!..vengo vestida de salsera a ver tu sopa con ajo negro :) negro???...mira que oi hablar de él..pero hasta ahora no lo había visto..creia que eso de que era negro era una exageración´on ;)
    Me encantaría saber cual es su sabor..es parecido, pica?..ummm...tengo que probarlo sin duda!!!
    Mi guapa, que tengas una feliz semana :) miles de besos de Juana :)

    ResponderEliminar
  2. El color rojo intenso, el sabor delicado y encima fácil. Ya tenía ganas de que publicases la receta.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Doy fé de que estaba buenísima, estuve en la presentación del libro del Ajo Negro, y os puedo asegurar que tuvo muchísimo éxito.
    Ademas a mi me encanta la remolacha y las cremas frías, por lo que a mi me encantó
    besos

    ResponderEliminar
  4. Las sopas con remolacha tienen un atractivo espectacular!! no me he atrevido hasta ahora pero me llevo tu receta y probaré. Que colorcito más tentador!!!! Besosss,

    ResponderEliminar
  5. Hola Mar!!! hija cuanto tiempo sin hablarnos verdad? yo es que hago poquísimos comentarios últimamente, estoy multiplicada por mil, haciendo quinientas cosas a la vez, pero os leo de vez en cuando y me ha hecho mucha ilusión verte hoy, porque además he venido [que tampoco suelo devolver las visitas como antes] y me he quedado pasmada al ver esta sopa... de remolacha!!! yo sólo hacía la remolacha en ensalada y esta semana pasada la usé por primera vez en un bizcocho. Me ha gustado el resultado, pero ahora viendo tu receta, creo que voy a ponerla en práctica, me da que este año voy a comer más remolacha ;]
    Un besote muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy rica, y con un color preciosos, me encanta besos

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de lo riquisima que está, bueno mas de 100 personas dimos fe, fue el plato estrella todo el mundo hablaba de él.
    Apuntado lo tengo entre los entrantes de una buena comida ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO