28 de abril de 2014

PUDIN DE ACELGAS Y PATATAS - RETO TIA ALIA

Otro mes estamos acompañando a Carmen de Tia Alia Recetas. Este mes Carmen ha retomado su actividad con el reto, después de haber pasado el mes en La Cajita de Nieveselena, para que no se malacostumbre a estar de pingo por ahí. Yo creo que, en el fondo, están felices ambos dos con el reencuentro.

http://recetasdetiaalia.blogspot.com.es/2012/09/reto-tia-alia-cambios-para-que.html

Esta vez Carmen nos ha hecho unas propuestas a prueba de "vacaciones de Semana Santa" y de "tengo poco tiempo para". Hasta a mí, que mis días son de 12 horas trabajando -fuera de casa-, me han parecido propuestas rápidas aunque, como siempre, hay que interpretarlas y no siempre nos salen los cálculos. Al final le echas más tiempo del que esperabas....
La propuesta salada era un pudin de acelgas y la propuesta dulce...unas perrunillas. A mí lo del pudin me pareció una idea fantástica y muy apetecible para los míos así que después de haber hecho unos cuantos retos dulces, he optado por la propuesta salada. Nos gustó mucho, posiblemente -siempre me pasa en el reto- la próxima vez ajuste la cantidad de algún ingrediente pero estoy segura de que siempre saldrá bien y nos gustará. Aquí os dejo mi versión:



Ingredientes: 400 grs. de acelgas -yo he utilizado congeladas-, 500 grs de patatas, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, un poco de pan rallado y 5 huevos.


Preparación: Lo primero se pelan las patatas, se trocean y se ponen a cocer en agua caliente con sal. Cuando estén cocidas, se escurren y se aplastan con el mortero o las pasamos por el pasapurés. Se pica la cebolleta y los dientes de ajo, se sofríe en aceite caliente y se rehogan las acelgas. Como en mi caso eran congeladas, se han tardado en hacer cinco minutos. Una vez hechas las dos cosas, se espera un rato a que se vaya el calor de las preparaciones. Cuando esté templado se unen las dos mezclas y se añade un poco de pan rallado. Entonces se baten los huevos, a los que se les echa un poco de sal y se vuelcan a la mezcla de acelgas con patatas. Se mezclan, revolviendo bien. 
Se prepara un molde impregnado con aceite y pan rallado y se vuelca la mezcla de las acelgas.
Se pone al baño María -es decir se mete el molde encima de un recipiente con agua y las cáscaras de huevo para que no salte el agua- unos 25 minutos. Se comprueba la cocción con una aguja que cuando salga limpia indicará que ya está.


Gracias Carmen por haber pensado en recetas asequibles -hablando de tiempo - porque así podemos estar un tiempo todas juntas compartiendo el reto. Deseandito estoy de ver las otras versiones.
Besotes.


14 comentarios:

  1. En casa nos gustó muchísimo, y eso que las acelgas de por sí no tienen simpatizantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final sucumbimos a la excelencia de las verduras....jjejejejej.Bss

      Eliminar
  2. Creo que las dos cenamos puding el mismo día jejeje...
    Ha resultado una receta genial, muy rica y fácil de hacer... como siempre una vez que das con las cantidades y los tiempos, pero eso es lo que tiene la tía, que siempre nos hace sufrir un poco.
    En nuestra casa cuidamos mucho el reto y se sintió muy a gusto pero como a todo hijo de vecino le gusta es estar en su casa y nunca se sabe con Carmen, seguro que volverá a viajar de nuevo.
    La mahonesa un acompañamiento perfecto para este plato ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no será la última vez que haga yo este pudin, seguro.
      Nos vemos pronto en el próximo reto.
      Besotes,
      Mar

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien Mar, aunque como le he dicho a Nieves, yo lo haré con espinacas que las acelgas y yo no somos demasiado amigas, sólo conocidas ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no sabía lo tuyo con las acelgas....muacsss

      Eliminar
  4. Hola Mar, te ha quedado estupenda la propuesta! es verdad que a veces se acierta a la primera con las proporciones pero otras veces hay que ajustar un poco la receta para las siguientes ocasiones. Y en mi caso, este puding va a tener continuidad en mi recetario porque me parece una estupenda forma de dar salida a las acelgas de la huerta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm Qué apetecible te ha quedado!! Me encanta!! En mi casa nos ha gustado muchísimo. Seguro que repetiré. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego has permanecido fial a la receta de Tia Alia, y mira que no es nada fácil a veces interpretar las medidas y cantidades. ¡Chapo! reto superado.

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial, un buen pudding consistente y jugoso, felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  8. La propuesta salada para el reto de este mes me ha parecido muy completa y original... Que buena pinta Mar!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Yo también en esta ocasión deje de lado la receta dulce y opté por la salada y no me arrepiento. A ti te quedó delicioso, mi enhorabuena, acertaste con la elección, besosss!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo me he decantado por la receta dulce, sobre todo porque la conocía y tenía la necesidad de volver a degustarla !!!

    Pero ... desde luego hay que reconocer que la salada tampoco se queda atrás, se ve super rica !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en lo de las recetas asequibles en el tiempo.
    Yo también lo agradezco.
    Genial tu propuesta.
    Besitos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly